Alianza de Banistmo y Fundación Natura ha reducido más de 1,500 de toneladas de CO2

Con la alianza Banistmo y Fundación Natura se han reforestado 11.5 hectáreas de bosque en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá Desde hace cinco años, Banistmo y Fundación Natura han llevado adelante una exitosa alianza que ha permitido reforestar más de 11.5 hectáreas de bosque en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá, lo que representa más de 11 mil árboles plantados, que han ayudado a reducir 1,546 toneladas de dióxido de carbono (CO2).



 Esta alianza dio paso a la creación de la tarjeta de crédito Visa Banistmo Natura, a través de la que los clientes del banco también aportan a la conservación del ambiente y de los proyectos que se realizan en cuatro áreas protegidas del país: Parque Nacional Camino de Cruces, Áreas Recreativas Lago Gatún, Parque Nacional Volcán Barú y Parque Nacional Chagres; que son el hábitat de importantes especies de fauna y flora, como el jaguar y el águila harpía. “Para Banistmo, como ciudadano corporativo, es fundamental cultivar vínculos con organizaciones que compartan nuestra visión de generar valor que perdure en el tiempo. 

Hemos encontrado en Fundación Natura un aliado estratégico para la ejecución de acciones que buscan construir ciudades y comunidades más sostenibles, que generen crecimiento económico en balance con el ambiente y el bienestar de las personas; aportando así al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señaló Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta ejecutiva de Banistmo. 

Es así como se han visto beneficiadas más de 2,000 personas de siete comunidades aledañas a la Cuenca del Canal y con quienes se trabaja de la mano para proteger estas áreas y su biodiversidad. Igualmente, más de 200 niños han recibido educación ambiental y que hoy cuentan con huertos escolares y módulos de especies menores para alimentación. También, se han construido acueductos comunitarios y sistemas sanitarios que contribuyen a mitigar la contaminación en el Lago Gatún. 

Todo esto es el resultado de la contribución de más 600 Voluntarios Banistmo y 7 mil horas de voluntariado, así como de los clientes de la Visa Natura Banistmo, que “gota a gota” *, forman parte de la familia Natura y aportan a la consecución de estas importantes obras. “Reconocemos la importancia de que colaboradores y clientes de Banistmo se sigan sumando a las actividades de voluntariado y adquieran la tarjeta de Visa Banistmo Natura. 

Igualmente, los invitamos a compartir los mensajes ambientales que publicamos, que ayudan a llevar un estilo de vida más sostenible, porque cada acción que realizamos cuenta para hacer un mejor ambiente para todos”, dijo Rosa Montañez, directora ejecutiva de Fundación Natura. 

En el marco de la celebración de los 30 años de Fundación Natura, Banistmo comparte y elogia su vocación de servicio en la conservación de los recursos naturales de nuestro Panamá, todo en beneficio de las presentes y futuras generaciones. * Las gotas son cargos recurrentes a la tarjeta de crédito con aportes de $1.00, $3.00 y $5.00 como donación a Fundación Natura.

Comentarios