Ir al contenido principal

El Big Mac fue la hamburguesa más pedida durante la pandemia por Delivery

 Según los datos internos de la marca, en el último año se han pedido más de 14 millones de unidades de este combo, convirtiéndolo en la favorita de las familias. A su vez, ha incrementado notablemente la cantidad de pedidos de opciones para grupos.   



En el marco del Día Internacional de la Hamburguesa, celebrado el 28 de mayo, Arcos Dorados, franquiciado de McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, dio a conocer que la Big Mac fue la hamburguesa más elegida durante este año de pandemia, superando las 14 millones de unidades vendidas a través del segmento de Delivery y es la número uno en pedidos a domicilio en Panamá. A través de un seguimiento interno de pedidos, además, la compañía pudo notar que creció la cantidad de personas incluidas para cada ticket, lo que rápidamente se convirtió en nuevas opciones de menús para grupos y familias. 

Hay algo que nadie puede negar: la hamburguesa es uno de los platos favoritos de todos. En lo que respecta al Delivery, segmento de mayor crecimiento durante este período, y los partners con los que trabaja la compañía, desde PedidosYa dieron a conocer el ranking de tendencias en los mercados en los que operan, que muestra la demanda de este producto durante el 2020: se pidieron más de 17,750,000 hamburguesas, lo que representó cerca de 2.8 toneladas de carne, 1.7 toneladas de pan, y casi 1 tonelada de queso cheddar.

Big Mac: un ícono mundial

El Big Mac es único y medio siglo después de su lanzamiento, sigue dominando el menú de la cadena de restaurantes McDonald’s y el mercado de comidas rápidas en cualquier parte del mundo. El secreto radica en su receta, que durante más de 50 años se mantiene casi inalterada - originariamente no tenía cebolla - y que, además, marcó un punto que cambió la forma de comer. A partir de su creación, la industria entendió que podía ofrecer hamburguesas diferentes y se convirtió en el referente de las combinaciones que le prosiguieron.

Es que el Big Mac no solo cuenta con un atrayente sabor, sino que ofrece un balance nutricional garantizado por los ingredientes de alta calidad utilizados en su elaboración: medallones de 100% carne de res, vegetales cuidadosamente seleccionados y panes con casi 400 semillas de sésamo. El resultado: un producto balanceado nutricionalmente con no más de aproximadamente 505 calorías, que aporta carbohidratos, proteínas y fibras, además de alegría y buenos momentos.

Por otro lado, además de convertirse en un hábito de consumo para la sociedad, el Big Mac siempre ha estado relacionado en el apoyo de causas sociales. Desde hace años, es el protagonista de la jornada solidaria Gran Día, que destina todo lo recaudado por su venta a diferentes organizaciones sociales. Además, la hamburguesa más famosa del mundo ha sido el vehículo para apoyar y alentar a miles de profesionales de la salud y fuerzas de seguridad que brindan sus servicios para transitar la pandemia. Fiel a su continua tradición de apoyo a la comunidad, la marca les ha acercado pequeños momentos de felicidad en forma de agradecimiento, entregando más de 500 toneladas de alimentos y 500,000 combos en América Latina y el Caribe.

*Datos correspondientes a los reportes internos de Arcos Dorados sobre los países Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y Brasil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...