Ir al contenido principal

NACIÓN KIDS LLEGA A PANAMÁ EN MARZO DE 2026

 

Ciudad de Panamá, noviembre de 2025.  En el marco de la conmemoración del Día Universal del Niño (20 de noviembre), la productora Palmera anunció los detalles de Nación Kids, un festival familiar sin precedentes que transformará el Parque Recreativo Omar en un universo de aventuras, creatividad y aprendizaje los días 7 y 8 de marzo de 2026, como gran cierre del verano panameño.


El evento, que cuenta con el respaldo de la Junta Comunal de San Francisco y el Despacho de la Primera Dama de Panamá, propone un concepto único: durante dos días, el Parque Omar se convertirá en una nación diseñada especialmente para los más pequeños, con espacios dedicados a la música, el arte, la ciencia, el deporte, la gastronomía, la naturaleza y la cultura, dentro de una experiencia inmersiva, educativa y segura.

“Como organizadores de Panamá Crossroads, Nación Kids hereda la magia, esencia y visión de nuestro festival, adaptada ahora para que los niños y sus familias sean los protagonistas absolutos”, destacó la Productora Palmera.


Un pasaporte hacia la aventura

Cada niño recibirá un “pasaporte de explorador”, un mapa personal que lo guiará a través de las distintas zonas temáticas del festival. En cada parada podrá vivir nuevas experiencias, sellar su pasaporte y crear recuerdos inolvidables junto a su familia.

“Queríamos crear algo más que un simple evento infantil. Nación Kids es una invitación a que las familias panameñas vivan juntas una experiencia que combine diversión con aprendizaje, donde los niños no sean solo espectadores, sino los protagonistas de cada momento”, explicaron los organizadores.

Entre las experiencias destacadas se incluyen escenarios musicales, zonas inflables gigantes, cine al aire libre, talleres de arte, experiencias inmersivas, áreas deportivas, un rincón ecológico y shows itinerantes que mantendrán la magia viva durante toda la jornada.


Aprender jugando

Lo que diferencia a Nación Kids de otros eventos familiares es su enfoque en el aprendizaje activo. Cada zona está diseñada no solo para entretener, sino también para estimular la curiosidad, la creatividad y el trabajo en equipo en un entorno seguro y alegre.

El apoyo institucional de la Junta Comunal de San Francisco y del Despacho de la Primera Dama refuerza la visión de crear espacios públicos que fortalezcan los vínculos familiares, promuevan el sano esparcimiento y ofrezcan oportunidades de crecimiento en ambientes positivos y enriquecedores.

Nación Kids llega para inspirar a una nueva generación a explorar, imaginar y aprender, consolidando a Panamá como un país que apuesta por la niñez, la educación y la cultura del bienestar familiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...