Ir al contenido principal

“El Efecto RINGO” aterriza en Panamá: nutrición, amor y segundas oportunidades para perros en situación vulnerable


 

Con años promoviendo la adopción consciente y tenencia responsable, la marca colombiana Ringo llega a Panamá; tras la creación de un joint venture realizado entre Grupo BIOS de Colombia y CMI de Guatemala con propuesta de alta calidad nutricional para perros

 


Ciudad de Panamá, 20 de noviembre de 2025 – Un movimiento por la tenencia responsable de mascotas y las segundas oportunidades llega a Panamá de la mano de RINGO, una marca de alimento para perros que combina excelente calidad nutricional con un compromiso social. “El Efecto RINGO” representa esas segundas oportunidades: un cambio total para estos animales y familias dispuestas a dar y recibir amor, a encontrar felicidad para siempre.


 

Como parte de su lanzamiento, RINGO presentó su producto con valores nutricionales diferenciales (24% de proteína e ingredientes seleccionados) en un evento especial donde se dio a conocer esta iniciativa de impacto social.

 

El Efecto RINGO: cambiando historias

 

Este movimiento invita a la comunidad a unirse a esta misión y mejorar el futuro de estos amigos de cuatro patas, trabajando para que cada uno de ellos encuentre un hogar lleno de amor. Para lograrlo, RINGO apoyará la labor de Misión Patitas, Programa del Despacho de la Primera Dama, Maricel Cohen de Mulino, que trabaja por reducir el abandono y mejorar la vida de miles de mascotas a través de jornadas de esterilización, promoción de la tenencia responsable y jornadas de adopción.


 

El Efecto RINGO se sustenta en pilares fundamentales:

  1. Adopción consciente y para toda la vida: promover el compromiso permanente con las mascotas adoptadas.
  2. Esterilización y cuidados veterinarios: fomentar la salud integral y controlar la sobrepoblación.
  3. Buena alimentación: garantizar nutrición de calidad para el bienestar de las mascotas.

 

“Compartimos tu amor por los perros; por eso, trabajamos para ofrecerte la mejor nutrición”, destacó Camilo Jaramillo, Gerente General Joint Venture Grupo BIOS y CMI. “Desde RINGO, seguimos promoviendo la tenencia responsable, con el firme propósito de darles una segunda oportunidad a los perros que más lo necesitan. Durante años hemos llevado esta bandera en Colombia, donde somos líderes con 36% de participación en el segmento de mascotas. Ahora, queremos extender este compromiso a Panamá, garantizando siempre una mejor alimentación y cuidado para más perros”.

 

Una campaña con causa

 

Con la llegada de “El Efecto RINGO” a Panamá, y como parte del compromiso de RINGO con el bienestar animal, se ha lanzado una campaña solidaria que invita al público a compartir en Instagram el video oficial del evento publicado en la cuenta @efectoringocam. Hasta el 25 de noviembre, por cada vez que este video sea compartido, se donará 1 libra de comida a Misión Patitas. La meta es donar entre 5 a 10 toneladas de alimento para ayudar a los animales que más lo necesitan.

 

“Esta campaña tiene un propósito real y concreto. Cada video compartido se traduce en alimento para perros que realmente lo necesitan”, indicó Camilo Jaramillo, Gerente General Joint Venture Grupo BIOS y CMI. “Cada contribución cuenta y juntos podemos generar un impacto tangible en la vida de estos animales. Invitamos a todos los panameños a unirse al Efecto RINGO y multiplicar este impacto”.

 

24% de proteína: una propuesta de valor

 

RINGO llega a Panamá con una propuesta de valor única en el segmento. Su fórmula contiene 24% de proteína de alta calidad, posicionándose como una opción superior en nutrición. “La propuesta es simple pero poderosa”, explicó Camilo Jaramillo, Gerente General Joint Venture Grupo BIOS y CMI.“Ingredientes seleccionados, proteínas de alta calidad, minerales orgánicos y vitaminas que garantizan un bienestar visible en las mascotas. Es un producto con composición premium, pero a un precio increíble. Y lo más importante: a tu mascota le encantará”.

 

Los beneficios del Efecto RINGO son visibles: ayuda al fortalecimiento del sistema inmune, contribuye a un cuerpo sano y fuerte, favorece la digestión avanzada, aporta energía y vitalidad, promueve un pelaje sano y brillante, y favorece el fortalecimiento muscular.

 

Disponibilidad en Panamá

La marca está diseñada para familias que buscan calidad nutricional sin comprometer su presupuesto: lo mejor para sus mascotas con excelente relación calidad-precio.

 

Ya está disponible en las principales cadenas de supermercados y tiendas de mascotas del país. Para más información sobre puntos de venta, visita (www.ringo.com.pa) o sigue @Efectoringocam en Instagram.

 

Acerca de RINGO

RINGO es una marca de alimentos para perros comprometida con la tenencia responsable de mascotas y la nutrición de alta calidad. Con años de experiencia en el mercado colombiano, donde es líder en el segmento de mascotas, RINGO llega a Panamá con el objetivo de brindar nutrición superior y promover las segundas oportunidades para perros en situación vulnerable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...