Ir al contenido principal

HONOR y BYD forman una alianza estratégica para impulsar la movilidad inteligente potenciada por IA

 

 HONOR, marca global líder en IA para dispositivos y ecosistemas, anunció hoy una alianza estratégica con BYD, el principal fabricante mundial de vehículos de nueva energía. La colaboración integra la solución de conectividad vehicular de HONOR con el ecosistema inteligente de próxima generación DiLink de BYD, con el objetivo de ofrecer a los consumidores experiencias de movilidad centradas en las personas y potenciadas por IA.


 

El acuerdo fue firmado en una ceremonia con la presencia de James Li, CEO global de HONOR, y Wang Chuanfu, presidente y director general de BYD Group. Fang Fei, presidenta de productos de HONOR, y Yang Dongsheng, vicepresidente senior de BYD y presidente del Automotive New Technology Research Institute, firmaron en representación de sus compañías, marcando el inicio de una cooperación más profunda en movilidad inteligente.

 

Esta alianza estratégica no solo representa una colaboración profunda en tecnología y ecosistemas entre dos líderes de la industria, sino también un compromiso hacia el futuro de la movilidad inteligente.

 

La alianza avanzará sobre tres pilares:

  • Tecnología y funcionalidades clave: Innovación conjunta en la integración de ecosistemas entre dispositivos, integración de agentes de IA y el desarrollo de una llave de automóvil de alta precisión basada en Bluetooth.
  • Ecosistema de canales y beneficios para los usuarios: Establecimiento de un modelo de canal colaborativo que aproveche las capacidades de vehículos conectados de HONOR y el ecosistema inteligente de BYD, para maximizar la interoperabilidad entre plataformas.
  • Comunicación conjunta e interacción con los usuarios: Marketing colaborativo, lanzamientos conjuntos e interacción con los usuarios en torno a los hitos clave de los lanzamientos.


 

HONOR y BYD colaboraron por primera vez en 2023, con la introducción de llaves de automóvil NFC en los smartphones, que permiten a los propietarios de BYD bloquear y desbloquear sus vehículos usando teléfonos HONOR. En 2024, la colaboración se extendió para habilitar la carga rápida dentro de los vehículos. Para 2025, basándose en la conectividad de teléfono a automóvil, los socios profundizaron su cooperación: DENZA se convirtió en la primera marca en adoptar HONOR Car Connect, ampliando la cobertura a otras marcas de BYD para habilitar la interacción fluida entre dispositivos y la continuidad de los servicios.

 

“En HONOR, siempre hemos creído que la clave para maximizar el potencial humano radica en la combinación de un enfoque centrado en las personas y la tecnología. Nuestra colaboración con BYD es una alianza integral para la era de la IA, con la movilidad inteligente como foco estratégico clave en esta etapa. Juntos, impulsaremos el desarrollo tecnológico conjunto, complementaremos nuestras fortalezas y co-crearemos un ecosistema de experiencias de movilidad inteligentes y fluidas, que enriquezcan cada viaje y ayuden a abrir un nuevo paradigma de vida inteligente”, declaró James Li, CEO de HONOR.

 

Esta cooperación estratégica representa tanto una integración profunda de tecnología y recursos, como una innovación significativa en movilidad inteligente. De cara al futuro, ambas compañías permanecerán enfocadas en el usuario e impulsadas por IA, acelerando el desarrollo y despliegue de la conectividad entre teléfono y automóvil, llaves digitales y otras funcionalidades, y a la vez mejorando la seguridad y la comodidad en los distintos escenarios de movilidad inteligente.

 

Las próximas conferencias de HONOR dirigidas a desarrolladores globales y al ecosistema de dispositivos IA —HONOR Global Developers Conference y AI Device Ecosystem Conference 2025—, que se celebrarán el 23 de octubre, también mostrarán los logros colaborativos de ambas partes. Durante la conferencia, HONOR destacará la plataforma HONOR AI Connect y su papel en la construcción de soluciones de ecosistema de IA centradas en las personas y basadas en escenarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...