World ID y Mundo Arjona redefinen la forma en que los fans
acceden a los conciertos: humanos primero, no bots.
World, la red global de humanos reales, en colaboración con Ricardo Arjona, Mundo Arjona, Agencia Followers y Be Smart Mobile, lanzó la primera venta de boletos solo para humanos. Los fans podrán acceder a entradas exclusivas para personas verificadas con World ID, marcando una experiencia pionera en la región que aplica tecnología de prueba de humanidad en un proceso de ticketing.
La iniciativa debuta en Guatemala con el inicio de la gira “Lo que el
seco no dijo” e introduce una nueva forma de acceso digital que prioriza a
las personas reales, no a los bots o programas automatizados. Durante 2026,
esta alianza planea expandirse a nuevas fechas en Estados Unidos y más países
de Latinoamérica, ampliando la experiencia a una escala global.
“Siempre buscamos innovar en la forma en que nos conectamos con los fans
y esta alianza nos permite hacerlo de una manera muy humana. Con World, estamos
devolviendo a las personas la oportunidad de acceder primero, sin bots, a esta
esperada gira mundial haciendo que la experiencia de comprar un boleto vuelva a
sentirse auténtica”, dijo Nicolás Fernández, CEO de Mundo Arjona.
Los revendedores y los bots han hecho que sea más difícil que nunca para los verdaderos fans conseguir boletos para sus conciertos favoritos, con la automatización en sitios de ticketing alcanzando ya el 86.5% de todo el tráfico. World ID cambia esa realidad con una tecnología sencilla y anónima que permite a las personas demostrar que son únicas y reales, sin revelar información personal.
Esta credencial digital garantiza que cada boleto en esta venta especial
llegue a una persona real, no a un bot. El resultado: una experiencia de
conciertos más justa y humana que nace en Latinoamérica y marca un nuevo
estándar para la industria.
“Estamos felices de colaborar con un artista de la talla de Ricardo Arjona para demostrar el poder de unir tecnología y propósito. World busca redefinir la confianza en línea y crear experiencias más humanas en el entretenimiento, el comercio y los servicios digitales”, señaló Martin Mazza, Director Regional de Latinoamérica en Tools for Humanity, compañía colaboradora de World.
Guatemala: el punto de partida
La primera venta exclusiva para humanos de la gira se llevará a cabo en
Guatemala, país natal de Ricardo Arjona, durante su residencia en el Teatro
Nacional, en los conciertos a partir del 13 de noviembre. Para vivir la
experiencia los fans deben haber verificado su World ID en los últimos 30 días
y seguir estos sencillos pasos:
- Verificar su World ID en
los últimos 30 días
- A
partir del 10 de noviembre, ingresar a la Mini App de Ofertas
dentro de World App
- Encontrar
la oferta de Mundo Arjona
- Solicitar
su código único, con el cual podrán adquirir uno de los boletos exclusivos
a través de mundoarjona.com
Para más información, visita: world.org/mundoarjona
Sobre World
World busca ser la red de humanos reales más
grande e inclusiva del mundo. El proyecto fue concebido originalmente por Sam
Altman, Max Novendstern y Alex Blania, y tiene como objetivo proporcionar
prueba de humanidad, acceso a la economía digital y conexión para cada persona
en la era de la inteligencia artificial. Conoce más sobre World en world.org y en X.
Acerca de Tools
for Humanity
Tools for
Humanity (TFH) es una compañía global de tecnología creada para construir
soluciones centradas en las personas en la era de la inteligencia artificial.
Fundada por Sam Altman y Alex Blania, lideró el desarrollo inicial de la red
World y opera la World App. Tools for Humanity Corporation tiene su sede en San
Francisco, California y Múnich, Alemania. Para más información, visita: toolsforhumanity.com

.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario