Ir al contenido principal

Ford, FundAyuda y Mujer + Panamá se unen para promover la prevención del cáncer de mama y el autocuidado femenino

 


En el marco de la cinta rosada, Ford Centroamérica, en alianza con Mujer + Panamá y FundAyuda, llevó a cabo una jornada de sensibilización enfocada en la prevención del cáncer de mama y el cuidado integral de la salud femenina, bajo el lema “La prevención también es liderazgo”.


El encuentro reunió a decenas de mujeres en un espacio de reflexión y aprendizaje sobre la importancia del autocuidado y la detección temprana, dos pilares fundamentales en la lucha contra el cáncer de mama.

“Para Ford, promover la prevención no es solo una acción de responsabilidad social, sino un acto de liderazgo femenino. Cada esfuerzo orientado a fortalecer la salud y el bienestar de las mujeres representa una contribución directa a su empoderamiento y a la construcción de comunidades más saludables”, destacó Vivian T. Dávila, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Ford en Centroamérica y el Caribe.

“Cuidar con propósito significa acompañar, educar y crear conciencia de que la detección temprana salva vidas”, expresó Maruquel Kahn, directora ejecutiva de FundAyuda, quien compartió el compromiso de la organización con la promoción del autocuidado y la atención integral de las pacientes.

El evento también contó con la participación de la doctora María Guadalupe Ramírez Salazar, ginecóloga obstetra, quien abordó el tema “Cuidarte es amarte: una guía práctica para tu salud”, destacando la importancia de la educación preventiva como herramienta de empoderamiento femenino.

Asimismo, la doctora Mirellis Quintero, médico nutriólogo funcional, y Marisela Vásquez, Health & Wellness Coach - nutricionista funcional, desarrollaron la cápsula “Tu mejor medicina: prevención, sanación y mindful eating”, enfocada en promover hábitos saludables y una relación consciente con la alimentación.

A lo largo de la jornada, las participantes compartieron experiencias, intercambiaron conocimientos y reforzaron el valor del apoyo entre mujeres para enfrentar los desafíos asociados al cáncer de mama.

Desde hace más de 27 años, Ford Motor Company impulsa la iniciativa “Guerreras Rosadas” (Ford Warriors in Pink), un programa educativo y de apoyo emocional que promueve la detección temprana del cáncer de mama y contribuye a la recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro que brindan acompañamiento a pacientes y familiares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...