Ir al contenido principal

LLYC cierra un primer semestre de crecimiento en ingresos, EBITDA y beneficio

 


  • Los ingresos operacionales aumentan un 6,1% y el EBITDA recurrente un 15%.

  • Las incertidumbres geopolíticas y la volatilidad en los mercados suponen un desafío importante para mantener el crecimiento.

  • LLYC adquiere el 60% de Digital Solvers en Brasil.


Los resultados auditados de LLYC (BME:LLYC) en el primer semestre confirman las principales cifras de negocio adelantadas en julio. La compañía de Marketing y Corporate Affairs alcanzó unos ingresos operacionales de 45,8 M€, lo que supone un aumento del 6,1% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que los totales (64,8 M€) sufrieron un ligero descenso del 0,8%. El EBITDA recurrente se situó en los 7,9 millones de euros, un 15% más. El beneficio neto ha alcanzado los 5,9 M€ .

A 30 de junio de 2025 tenía una caja de 8,7 M€ y una deuda financiera neta de 35,4M€, lo que supone un ratio de Deuda Neto sobre EBITDA de 1,9x.

“Ha sido un primer semestre complejo. El escenario de incertidumbre geopolítica y la volatilidad de los mercados ha impactado, en general, a la economía global y a todo nuestro sector. Seguimos ampliando y diversificando nuestra oferta de servicios y nuestra base de clientes para garantizar el crecimiento a medio y largo plazo. Estamos enfocados en nuestra eficiencia operacional, optimizando nuestros procesos internos y nuestra estructura de costes para garantizar la rentabilidad incluso en condiciones de mercado difíciles“, señala Francisco Sánchez Rivas, presidente del Consejo de Administración de LLYC

En el primer semestre el 49% de los ingresos operacionales de LLYC y el 67% del EBITDA recurrente llegaron del área de Corporate Affairs. Marketing representó el 51% de los ingresos operacionales y el 33% del EBITDA recurrente. Por geografías la distribución es la siguiente: Europa (41% de los ingresos operacionales y 47% del EBITDA), América Latina (35% y 23%) y Estados Unidos (24% y 30%). 

Nuevas adquisiciones

LLYC adquirió en junio el 60% de Digital Solvers, compañía de Sao Paulo (Brasil) especializada en el desarrollo de experiencias digitales de comunicación que integran tecnología, interactividad, creatividad y marketing, con el objetivo de crecer y reforzar su propuesta de soluciones integradas de marketing e innovación en Brasil. Además, en junio, LLYC completó antes de lo esperado la adquisición del 30% restante de Lambert. 

En el capítulo de desinversiones, LLYC vendió en el primer semestre el 10% de participación que le quedaba en beBartlet a sus socios, concluyendo así una etapa de colaboración que se inició en diciembre de 2020 como una apuesta por la innovación en el sector de la incidencia pública, reconociendo el valor y la necesidad del talento en este ámbito.

“Seguimos trabajando enfocados en el crecimiento. No obstante, y debido a la volatilidad del mercado, creemos que debemos ser cautos para garantizar una operación sólida y sostenible, preparada para aprovechar las oportunidades estratégicas que se pueden producir en este contexto. Nuestro sector está experimentado una transformación total, y tenemos que estar preparados para aprovechar todas las oportunidades de mercado.”, asegura Alejandro Romero, Socio y CEO Global de LLYC.

Nuevos clientes

LLYC ha ganado en el primer semestre contratos muy relevantes en servicios tanto de asuntos corporativos (L’Oreal, McDonald's y Redeia, entre otros) como de marketing (UBS, entre otros). Además, en su apuesta por ofrecer soluciones integradas para sus clientes también ha logrado acuerdos como el de Central Michigan University que implica a ambas áreas.

Adicionalmente, cabe destacar el impulso que LLYC está dando a su área de Asuntos Públicos en Europa, en la que hemos conseguido clientes clave como Moeve. El objetivo de este proyecto es profundizar en el relacionamiento de la compañía con la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y otras instituciones y organizaciones europeas. Además, asesorará en cuestiones regulatorias y diseñará actividades emblemáticas para proyectar su nueva identidad corporativa y sus objetivos en materia de política energética.

Innovación y premios

LLYC continúa invirtiendo en tecnologías de vanguardia y soluciones creativas para diferenciar nuestra oferta y optimizar resultados para nuestros clientes. La compañía está liderando la transformación de la industria del marketing mediante la creación de equipos especializados en IA y procesamiento de datos que permiten optimizar la gestión de información, el desarrollo de campañas de marketing y las estrategias de percepción de marca.

Entre las iniciativas impulsadas por IA destacan:

  • AI Legislab: se trata de  la primera plataforma basada en Inteligencia Artificial diseñada exclusivamente para el análisis e integración de información legislativa, permitiendo a las empresas acceder de manera ágil y precisa a los datos necesarios para optimizar sus estrategias corporativas.

  • AI Brand Perception Strategy: Actualmente, se está implementando a nivel global una solución que utiliza IA generativa para optimizar la visibilidad digital y la consistencia de marca. Mejora los resultados de búsqueda, la narrativa de marca y el posicionamiento estratégico, asegurando que herramientas de IA como ChatGPT y Gemini representen a nuestros clientes de manera precisa y efectiva en un mundo digital donde la "conversación" es lo primero. 

El mercado sigue reconociendo la oferta integrada de LLYC para sus clientes, por lo que ha vuelto a recibir premios y reconocimientos, al mismo tiempo que es incluída en los mejores rankings del sector. Durante la primera mitad de 2025, la compañía recibió 33 galardones en festivales y certámenes de carácter internacional.


Sobre LLYC

LLYC es la compañía global de Marketing y Corporate Affairs, que como partner de sus clientes en creatividad, influencia e innovación, hace crecer y protege el valor de sus negocios, convirtiendo cada día en una oportunidad para nutrir sus marcas.  


LLYC, fundada en 1995, tiene presencia en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Bruselas, Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid, Barcelona y Valencia), Estados Unidos (Miami, Nueva York, Washington, DC, Grand Rapids, Detroit, St.Louis y Phoenix), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. 


LLYC está entre las 35 mayores empresas del mundo en su sector, según los rankings de PRWeek y PRovoke. Ha sido elegida Mejor Consultora en Europa 2025 en los PRWeek Global Awards, y Consultora del Año en América Latina 2023 por PRovoke. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...