Ir al contenido principal

Cervecería Nacional se posiciona entre las mejores empresas en reputación, liderazgo y desempeño ESG según Merco

 

  • La compañía se consolida entre las mejor valoradas del país al alcanzar el top 5 en reputación y desempeño ESG; lo que reafirma su liderazgo en el sector y su compromiso con una gestión responsable.



Con más de 116 de trayectoria en el país, Cervecería Nacional reafirma su liderazgo en reputación y gestión empresarial al obtener destacados resultados en las más recientes ediciones de los rankings Merco Empresas, Merco Líderes y Merco ESG, elaborados por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).


En Merco Empresas, que evalúa a las compañías con mejor reputación corporativa en el país, Cervecería Nacional alcanzó la posición N° 5 en el ranking general, manteniéndose por segundo año consecutivo como una de las cinco organizaciones mejor valoradas de Panamá. Asimismo, la compañía volvió a liderar su categoría al ubicarse en la posición N° 1 del sector Alimentación y Bebidas, reafirmando la solidez de su estrategia empresarial y su impacto en la industria.


Por otro lado, en la edición de este año de Merco Líderes, Rodrigo Monteiro, presidente de la compañía, fue reconocido en la posición N° 15 en el ranking general, escalando una posición con respecto al año anterior, y se ubicó en el puesto N° 1 en el sector Alimentación y Bebidas; lo que evidencia el liderazgo, visión estratégica y capacidad de gestión que distinguen su labor al frente de la compañía.


A estos reconocimientos, se une aquel que subraya los avances de la compañía en su estrategia de sostenibilidad. Cervecería Nacional obtuvo un destacado desempeño en Merco ESG, posicionándose en la posición N° 4 del ranking general y manteniéndose como líder del sector al lograr la posición N° 1; lo que demuestra el compromiso de la compañía con una gestión empresarial responsable con el cuidado del medio ambiente.


“En Cervecería Nacional entendemos la importancia de gestionar con responsabilidad y de avanzar en iniciativas que generen valor compartido. Por eso, estos resultados obtenidos en Merco nos llenan de orgullo, porque sintetizan nuestro compromiso con una gestión que va más allá del valor económico, y que busca impactar de manera positiva para el desarrollo sostenible del país.” afirmó Eloy Lever, Director de Legal, Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.


Cervecería Nacional, primera cervecera en Centroamérica y el Caribe en producir con energía eléctrica 100% solar desde 2021, continúa avanzando en su propósito de soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar, impulsando la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo económico y social de Panamá.


Sobre Cervecería Nacional

Cervecería Nacional, parte del grupo AB InBev, es una de las empresas con mayor trayectoria en Panamá y la compañía de bebidas más grande del país, con presencia nacional y un propósito claro: soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar. Su portafolio incluye marcas icónicas como Atlas, Atlas Golden, Balboa, Balboa Ice, Malta Vigor, Pepsi, Canada Dry, Orange Crush y Squirt. Además cuentan con marcas globales de AB InBev como Corona, Modelo Especial, Michelob Ultra y Budweiser, líderes en sus respectivas categorías.

La compañía es reconocida por su compromiso con los panameños, ha sido certificada en “Work and Life Balance” (WLB) por el European Institute of Social Capital (EISC). La empresa genera más de mil empleos directos y más de 30 mil indirectos, posicionándose como uno de los principales contribuyentes a la economía nacional. Además, lidera iniciativas de sostenibilidad, desarrollando proyectos comunitarios, sociales y ambientales que retribuyen el apoyo recibido. 

Actualmente, Cervecería Nacional está en el top 5 de Empresas con Mejor Reputación de Panamá según el ranking MERCO y cuenta con el proyecto de energía renovable más grande de la región, lo que le permite operar con energía eléctrica 100% solar. Su innovación tecnológica incluye las plataformas en B2B: BEES y B2C: TADA las cuales fortalecen su red comercial y la conexión con sus consumidores.

Para más información, visite www.cerveceria-nacional.com o síganos en nuestras redes sociales en X: @cervecerianac; Instagram: @cervecerianacional; LinkedIn: Cervecería Nacional, S. de R.L; Facebook: Cervecería Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...