· A nivel global, más de 1.150 personas con discapacidad forman parte de la planilla.
· En Panamá, la compañía impulsa entornos inclusivos que mejoran la calidad de vida y fomentan el desarrollo profesional.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, MAPFRE reafirma su compromiso con la inclusión laboral como pilar de su estrategia global de sostenibilidad y diversidad. Actualmente, más de 1.152 personas con discapacidad trabajan en 27 países, lo que representa el 4,2% de su plantilla global. Este avance refleja un crecimiento del 5,7% respecto al año anterior.
En Panamá, MAPFRE, presta servicios a más de 243 mil clientes a través de una red de más de 800 corredores, 9 oficinas distribuidas en todo el país y un equipo de 369 colaboradores, incluyendo talento con diversas capacidades. Mapfre Panamá en su plantilla de Panamá tiene el 2% de personas con discapacidad. La estructura interna se complementa con una red de más de 1,000 proveedores, lo que permite ofrecer respuestas ágiles y personalizadas.
“La diversidad nos fortalece como organización. En MAPFRE Panamá trabajamos para construir espacios accesibles, donde todos los talentos puedan desarrollarse plenamente”, expresó Nabiha Sánchez, directora de Personas y Talento de MAPFRE Panamá.
A nivel internacional, la compañía ha desarrollado una metodología propia para medir el impacto de la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, valorando aspectos como el bienestar físico, emocional y profesional. Esta medición reveló una puntuación de 8,4 sobre 10 en calidad de vida entre empleados con discapacidad con menos de 3 años en la empresa.
Además, MAPFRE implementa acciones de inclusión para empleados con discapacidad, programas de orientación laboral y actividades de voluntariado corporativo. En 2024, se realizaron 281 acciones de voluntariado en favor de la inclusión.
El programa de sensibilización “Miradas sin etiquetas” y la formación en sesgos inconscientes han involucrado a miles de empleados en todo el mundo, fortaleciendo una cultura de respeto, equidad y oportunidades para todos.
MAPFRE Panamá se suma a este compromiso, consolidando su cultura inclusiva y su apuesta por la sostenibilidad social en el país.



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