Ir al contenido principal

HEINEKEN PANAMÁ LANZA SU NUEVA LATA DE 473 ML Y REFUERZA SU SÓLIDO COMPROMISO CON EL PAÍS Y SU POSICIÓN EN EL MERCADO


×           La nueva lata de 473 ml amplía la oferta de Panamá Lager, Panamá Light y Cristal, responde a las preferencias y dinámicas del consumidor actual


HEINEKEN Panamá reafirma su compromiso con el desarrollo económico del país con el anuncio del lanzamiento de un nuevo formato: 473 ml en lata para sus marcas Panamá Lager, Panamá Light y Cristal. Esta presentación amplía la oferta de productos, alineándose con las tendencias de consumo que buscan opciones más accesibles y de mayor valor para el consumidor. La nueva lata está disponible a nivel nacional desde el 1 de diciembre,

Este lanzamiento se enmarca en un período de crecimiento sostenido para la compañía y reafirma el papel de HEINEKEN Panamá como una operación relevante para la economía del país.

En los últimos cinco años, gracias a la preferencia de los consumidores panameños, la compañía ha logrado un crecimiento exponencial en su participación de mercado, pasando de 22.5% en el año 2021, hasta alcanzar 45.8% en el acumulado del año 2025, según datos oficiales de Nielsen Retail Data.


Este crecimiento en participación de mercado es el más acelerado de la industria y es impulsado por un portafolio de marcas clave que han demostrado un desempeño excepcional tales como:

·         Panamá Lager destacándose como la cerveza más premiada de Panamá.

·         Panamá Light consolidándose como la cerveza Light #1 de Panamá.

·         Cristal, inspirada en Tierras Altas, posicionándose como la marca líder en Chiriquí y conquistando los paladares de muchos panameños.

·         Heineken®, la icónica marca líder global premium con presencia en más de 190 países, innovando con propuestas como Heineken® Silver y Heineken® 0.0: la marca líder en el mundo y en Panamá en el segmento sin alcohol.


Impacto en la economía nacional:

En cuando a la generación de empleo, el compromiso de HEINEKEN Panamá con el talento nacional es uno de los pilares de su operación. La compañía cuenta con más de 520 colaboradores directos, de los cuales el 91% son panameños. Asimismo, ha registrado un crecimiento cercano a 30% en la planilla desde el 2022, reflejando la expansión constante de su operación local.

Por otro lado, en materia de inversión sostenida, la empresa aporta más de $40 millones anuales en impuestos y contribuciones, lo que evidencia su compromiso continuo con el desarrollo del país. Desde el 2022, ha destinado más de $20 millones en inversión directa, impulsando el fortalecimiento de su operación local y contribuyendo de manera significativa al dinamismo económico del país.

 

Apostando por Panamá:

Además, el 97% del portafolio vendido en Panamá se produce localmente, bajo altos estándares globales y pasión por la calidad, consolidando una operación madura, eficiente y con impacto real en la economía y el empleo nacional.

“En HEINEKEN Panamá creemos firmemente en el potencial del país y en el rol que podemos desempeñar en su desarrollo económico y social. Nuestra esencia está hecha en Panamá, por manos panameñas”, destacó Karolien Wouters, Gerente General de HEINEKEN Panamá.

Wouters añadió: “Este impulso nos motiva a seguir creciendo y aportando a un país más próspero. Panamá y su gente siempre estarán en el centro de nuestra operación, seguiremos invirtiendo, creciendo y aportando al país”.

La nueva presentación de 473 ml se incorpora para ofrecer más alternativas sin reemplazar los empaques existentes, reforzando el compromiso de la compañía de ofrecer productos hechos por talento panameño y para los panameños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...