HEINEKEN PANAMÁ LANZA SU NUEVA LATA DE 473 ML Y REFUERZA SU SÓLIDO COMPROMISO CON EL PAÍS Y SU POSICIÓN EN EL MERCADO
× La nueva lata de 473 ml amplía la oferta de Panamá Lager, Panamá Light y Cristal, responde a las preferencias y dinámicas del consumidor actual
HEINEKEN
Panamá reafirma su compromiso con el desarrollo económico del país con el
anuncio del lanzamiento de un nuevo formato: 473 ml en lata para sus
marcas Panamá Lager, Panamá Light y Cristal. Esta presentación amplía la oferta
de productos, alineándose con las tendencias de consumo que buscan opciones más
accesibles y de mayor valor para el consumidor. La nueva lata está
disponible a nivel nacional desde el 1 de diciembre,
Este
lanzamiento se enmarca en un período de crecimiento sostenido para la compañía
y reafirma el papel de HEINEKEN Panamá como una operación relevante para la
economía del país.
En los últimos cinco años, gracias a la preferencia de los consumidores panameños, la compañía ha logrado un crecimiento exponencial en su participación de mercado, pasando de 22.5% en el año 2021, hasta alcanzar 45.8% en el acumulado del año 2025, según datos oficiales de Nielsen Retail Data.
Este
crecimiento en participación de mercado es el más acelerado de la industria y es
impulsado por un portafolio de marcas clave que han demostrado un desempeño excepcional
tales como:
·
Panamá Lager destacándose como la cerveza
más premiada de Panamá.
·
Panamá Light consolidándose como la
cerveza Light #1 de Panamá.
·
Cristal, inspirada en Tierras Altas,
posicionándose como
la marca líder en Chiriquí y conquistando los paladares de muchos panameños.
· Heineken®, la icónica marca líder global premium con presencia en más de 190 países, innovando con propuestas como Heineken® Silver y Heineken® 0.0: la marca líder en el mundo y en Panamá en el segmento sin alcohol.
Impacto en
la economía nacional:
En cuando
a la generación de empleo, el compromiso de HEINEKEN Panamá con el talento
nacional es uno de los pilares de su operación. La compañía cuenta con más de 520
colaboradores directos, de los cuales el 91% son panameños. Asimismo,
ha registrado un crecimiento cercano a 30% en la planilla desde el 2022,
reflejando la expansión constante de su operación local.
Por otro
lado, en materia de inversión sostenida, la empresa aporta más de $40
millones anuales en impuestos y contribuciones, lo que evidencia su
compromiso continuo con el desarrollo del país. Desde el 2022, ha destinado
más de $20 millones en inversión directa, impulsando el fortalecimiento de
su operación local y contribuyendo de manera significativa al dinamismo
económico del país.
Apostando
por Panamá:
Además, el
97% del portafolio vendido en Panamá se produce localmente, bajo altos estándares
globales y pasión por la calidad, consolidando una operación madura, eficiente
y con impacto real en la economía y el empleo nacional.
“En
HEINEKEN Panamá creemos firmemente en el potencial del país y en el rol que
podemos desempeñar en su desarrollo económico y social. Nuestra esencia está
hecha en Panamá, por manos panameñas”, destacó Karolien Wouters, Gerente
General de HEINEKEN Panamá.
Wouters
añadió: “Este impulso nos motiva a seguir
creciendo y aportando a un país más próspero. Panamá y su gente siempre
estarán en el centro de nuestra operación, seguiremos invirtiendo,
creciendo y aportando al país”.
La nueva presentación
de 473 ml se incorpora para ofrecer más alternativas sin reemplazar los
empaques existentes, reforzando el compromiso de la compañía de ofrecer productos
hechos por talento panameño y para los panameños.



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