Ir al contenido principal

ALORICA COMIENZA SU PLAN DE EXPANSIÓN EN PANAMÁ CON MÁS DE 300 PLAZAS LABORALES ABIERTAS PARA ENERO 2022

 

Con una contribución fiscal de aproximadamente 8 millones de dólares al año, la organización enfocada en atención al cliente, asesoría financiera y servicios digitales ofrece a su talento humano una variedad de beneficios como seguro de hospitalización, aumento salarial anual, tres bonos diferentes y una Clínica Laboral en sus oficinas corporativas, entre otros.



Alorica, la empresa proveedora de experiencias de cliente con más de 20 años de operación en Panamá, mantiene sus planes de crecimiento en el país con el anuncio de más de 300 nuevas vacantes de empleo para el corriente mes de enero dirigidas al rubro de servicio al cliente. Luego del último reporte general del Ministerio de Trabajo de Panamá en noviembre de 2021, donde fue indicado que 220 mil panameños se encontraban en situación de desempleo y 677,875 en empleos informales, Alorica da inicio a sus planes de expansión para 2022 ofreciendo más de 300 plazas laborales, tanto para la modalidad de home-office como para sus oficinas corporativas ubicadas en Juan Diaz. 

“En Alorica hemos mantenido nuestra presencia en el mercado al ofrecer estabilidad y diversificación a nuestros trabajadores” manifiesta Elsa Rosado, Directora de Operaciones y Gerente País de Panamá, “dadas las condiciones sanitarias locales y la apertura que han tenido nuestros clientes a que nuestros servicios sean ofrecidos desde los hogares de nuestros colaboradores, estamos ampliando nuestra oferta de empleo a otras provincias del país”, explica.

En este plan de crecimiento, la empresa de origen estadounidense espera para este primer cuarto de 2022 el tener la oportunidad de brindar más 500 nuevas oportunidades de empleo en Panamá, con el objetivo de contar con 500 nuevos colaboradores que gocen de un trabajo estable con beneficios y prestaciones arriba de las obligatorias por ley, de acuerdo con la ejecutiva. 

Solange Cortés, Gerente de Reclutamiento para Panamá, explica que al haber aumentado la cantidad de clientes de la empresa para 2022, esperan aumentar de igual manera la cifra actual de más 2,000 empleados activos en Panamá, iniciando con estas 300 plazas de empleo disponibles desde este mes. 

De acuerdo con Cortés, los colaboradores de Alorica gozan de una amplia variedad de beneficios entres los que destacan tres tipos de bono (de producción, por referir y por graduación universitaria), ajuste salarial anual, estacionamientos, entrenamiento 100% pago, becas, descuentos en tiendas y seguro médico acompañado de una Clínica Laboral en sus oficinas corporativas ubicadas en Juan Díaz. 

“Alorica se convierte en apoyo fundamental tanto para buscar tu primera experiencia laboral como para crecer internamente como profesional. Ofrecemos empleo a personas de todas las edades (mayores de 18 años) que buscan oportunidades, además de contar con políticas de inclusión que aseguran una fuerza laboral donde todas las personas son bienvenidas” explica la Gerente de Reclutamiento de Alorica Panamá. 

“Ha crecido nuestra cartera de clientes, y debemos este gran logro al excelente trabajo que realizan nuestros equipos tanto a nivel local como regional”, comenta Rosado como Gerente País de Panamá, además de explicar que dentro de las industrias en donde cuentan con mayor participación pueden mencionar telecomunicaciones, soporte técnico, cobros, ventas, servicios energéticos (tanto en ventas como en servicio al cliente), tecnología, e-commerce, gaming y captioning. Adicionalmente, detalla que la contribución actual de Alorica a la Caja del Seguro Social está entre los 7 y los 8 millones de dólares al año por concepto del pago de sus empleados asegurados y de los impuestos respectivos de la empresa.

La casa Matriz de Alorica se encuentra en Estados Unidos, con una amplia presencia regional gracias a las operaciones de la empresa en México, Guatemala, República Dominicana, Honduras, Colombia, Jamaica y Uruguay además de Panamá. 

Los requisitos mínimos para aplicar a las más de 300 oportunidades laborales – tanto en home-office como en las oficinas corporativas de la empresa – son:

  • Hablar inglés avanzado.
  • Ser mayor de edad, es decir, tener 18 años en adelante.
  • Ser panameño o, de ser extranjero, contar con permiso de trabajo vigente.
  • Contar con habilidades computacionales.

Asimismo, los candidatos que deseen aplicar pueden hacerlo a través de las redes sociales de Alorica en Instagram (@aloricapanama) o en la página web https://www.alorica.com/careers/panama/

Sobre el anuncio, Rosado manifiesta que les llena de orgullo que Alorica pueda ser una fuente de empleo para el país, “creemos y confiamos plenamente en el talento que todos los panameños y panameñas tienen para ofrecer. Nos sentimos muy agradecidos con nuestra comunidad de colaboradores, ya que el crecimiento que la compañía ha tenido ha sido únicamente gracias al apoyo y contribución de cada miembro de la familia Alorica” cierra la ejecutiva.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...