Ir al contenido principal

Huawei seguirá invirtiendo en el futuro a pesar de los desafíos

 Huawei continuará invirtiendo en el futuro a pesar de los desafíos, especialmente en tecnologías que impulsarán la economía digital y la reducción de carbono, dos temas claves en las próximas décadas, así lo expresó el presidente rotatorio de Huawei, Guo Ping



También dijo que “La economía digital se ha convertido en un motor importante del crecimiento económico mundial. Las tecnologías verdes y bajas en carbono se han convertido en nuevos motores para el desarrollo sostenible. Esta combinación de transformación digital y desarrollo ecológico presenta a la industria de las tecnologías de información y comunicaciones con nuevas e increíbles oportunidades”.

“Al mismo tiempo, un entorno empresarial impredecible, la politización de la tecnología y un creciente movimiento de desglobalización presentan serios desafíos. En este contexto, debemos ceñirnos a nuestra estrategia y responder racionalmente a las fuerzas externas que están fuera de nuestro control”

Guo dijo que los ingresos de la compañía en el 2021 alcanzaron aproximadamente un total de 634 mil millones de yuanes (99.5 mil millones de dólares), lo que representa una caída, nada sorprendente, del 29%. La caída interanual fue menor que la del trimestre anterior.

El alto ejecutivo dijo que el negocio de carrier de la empresa "se mantuvo estable" mientras que el negocio empresarial, sin dar cifras específicas.

Se espera que en el primer trimestre del año, se publiquen los resultados completos auditados de todo el 2021. Guo elogió la dedicación de los empleados de la empresa para servir a sus clientes en varios países a pesar de los desafíos.

“Nuestros clientes y socios siguen confiando en nosotros. Las operaciones comerciales globales son estables, nuestras iniciativas de transformación e inversiones estratégicas han progresado en buen estado, y nuestro desempeño general estuvo en línea con nuestras proyecciones”, expresó en el mensaje.

Huawei ha registrado fuertes caídas sin precedentes en sus ingresos este año en medio de la presión geopolítica, ya que Estados Unidos ha puesto a la compañía y a algunas de sus subsidiarias en sus listas de sanciones. La compañía negó haber actuado mal y ha dicho que la presión es el resultado de la presión geopolítica competitiva.

Su negocio de teléfonos móviles ha sufrido fuertes pérdidas en participación de mercado e ingresos debido a las interrupciones en el suministro de chips avanzados para teléfonos inteligentes 5G y otras operaciones comerciales.

El año pasado, la compañía hizo esfuerzos para diversificar sus inversiones en nuevos negocios como energía digital, nube, y soluciones para diversas industrias como la minería y el transporte.

El Cuadro de indicadores de inversión en I + D industrial de la Unión Europea, publicado a principios del mes de diciembre, mostró que Huawei continuó aumentando su inversión en investigación y desarrollo en 2021 al invertir 17,500 millones de euros (19,800 millones de dólares) en investigación. Solo fue superado por Alphabet, la firma de holding de Google, según el indicador.

"Un entorno externo cambiante no hará que cambiemos nuestros ideales o aspiraciones", dijo Guo. "Vamos a... aumentar nuestra inversión en tecnologías centrales de energía digital y avanzar con una estrategia dual en la que desarrollamos soluciones de energía limpia al mismo tiempo que facilitamos la digitalización de la energía tradicional".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...