Ir al contenido principal

Arcos Dorados extiende sus capacitaciones gratuitas para jóvenes e incorporará nuevos contenidos en 2022

 Con más de 22 mil personas inscriptas, la compañía decidió prolongar el acceso a los cursos digitales gratuitos con certificado oficial de su universidad corporativa Hamburger University, que brindan oportunidades de desarrollo a los jóvenes y la posibilidad de capacitarse para su futuro en inteligencia emocional, finanzas personales, emprendedurismo, atención al cliente, salud y bienestar en tiempos de pandemia.



Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, anuncia que dada la creciente demanda y la continua registración a sus capacitaciones digitales gratuitas -que ya cuentan con la participación de más de 22 mil jóvenes de 54 países distintos- ampliará esta iniciativa para que más personas puedan entrenarse en diferentes habilidades que les sean de utilidad para su futuro laboral. Por ello, extenderá el proyecto más allá de fin de año e incluirá nuevos contenidos durante los primeros meses de 2022.

De esta manera, los interesados podrán continuar accediendo a los contenidos gratuitos y digitales, ingresando a la plataforma www.recetadelfuturo.com, y así obtener su certificado oficial de Hamburger University, la mayor universidad corporativa y líder de la región, destacada por promover los pilares de liderazgo, desempeño y cultura, que les brinda a los participantes un aval de sus habilidades en la búsqueda de un primer empleo o de nuevas oportunidades en sus carreras profesionales.

Estamos orgullosos de poder contribuir con la formación de más de 22 mil jóvenes en sólo 6 meses.  Entendimos que todavía hay mucho por hacer en nuestro propósito de permitir que ellos y otros tantos sigan aprendiendo y profundizando conocimientos para su desarrollo profesional. La gran recepción de los cursos nos indica que estamos en el camino correcto”, afirmó David Grinberg, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

La iniciativa había surgido como respuesta a una de las principales problemáticas de la región, que es la desocupación juvenil. A partir de un estudio de opinión, realizado en agosto por la compañía junto a la consultora Trendsity, el 61% de los jóvenes de 16 a 25 años habían considerado necesario contar con capacitaciones para fortalecer sus habilidades y compensar la falta de experiencia al momento de obtener un primer empleo formal. Además, un 66% había indicado al empleo como una necesidad prioritaria, mientras que un 51% declaró que la educación es una de las claves para su futuro.

Todos deberíamos dedicarnos un tiempo para reflexionar sobre estos temas. El curso es práctico y de gran aprendizaje, me encantó la experiencia. La recomiendo”, contó Mayara Milani, de 24 años de Brasil, una de las participantes de esta edición, que realizó la capacitación en Salud y Bienestar.

Arcos Dorados mantiene un gran compromiso con el empleo joven, uno de sus pilares estratégicos de Receta del Futuro. Junto a Hamburger University, durante 2020, ofrecieron más de 373 mil horas de formación a sus empleados, y desde este año, mediante el proyecto, han logrado trascender su objetivo y alcanzar, también, a miles de jóvenes que no forman parte de la empresa, brindándoles la chance de crecer tanto en lo profesional, como en lo personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...