Ir al contenido principal

Los precios de los seguros comerciales globales subieron un 15% en el tercer trimestre: aumentos mucho más moderados en Latinoamérica

 
Los precios de los seguros comerciales globales aumentaron un 15% en el tercer trimestre de 2021, según el Índice Global de Mercado de Seguros publicado por Marsh, corredor de seguros y asesor de riesgos líder en el mundo, la misma tasa de aumento registrada en el trimestre anterior. Si bien este es el decimosexto trimestre consecutivo de aumentos, el incremento continúa moderándose en muchas líneas y geografías.

En Latinoamérica, los precios de los seguros aumentaron de forma moderada, un 2% frente al 4% del trimestre anterior. Otros hallazgos del reporte son:


·Los precios de los seguros de Propiedad (Daños Materiales) en LAC aumentaron un 2% contra un 9% en promedio global.

·Los seguros de Líneas Financieras y Profesionales (FINPRO) tuvieron un aumento de 17% contrastando con un 32% global, sin embargo los deducibles de los seguros de D&O (Directores y Ejecutivos) para la región, llegaron a alcanzar incrementos del 50%.

·Los seguros de Cyber  son los que siguen moviendo la aguja de la tendencia alcista de los precios. En Latinoamérica aumentaron entre un 30% y 45% en todas las industrias, con algunos clientes experimentando aumentos de primas superiores al 200%. Estos incrementos vienen impulsados ​​por la frecuencia y gravedad de las reclamaciones de ransomware.

Más del 60% de los clientes experimentaron un aumento de primas durante 2021.
·En Responsabilidad Civil los precios disminuyeron un 3%, esto en comparación al crecimiento de un 6% mundial.

·En Brasil, los clientes expuestos a riesgos agravados o con un alto record de siniestralidad, experimentaron incrementos superiores al 25% en Daños Materiales.

Al comentar sobre el informe, Ernesto Díaz, Líder Regional de Placement para Marsh Latinoamérica y El Caribe, dijo: “Si bien el panorama de riesgos y seguros sigue siendo desafiante en todo el mundo, esperamos que las tasas continúen moderándose en la mayoría de las líneas. Sin embargo, es probable que continúe la presión sobre las tarifas en el seguro de cyber. El desarrollo de soluciones para nuestros clientes en este segmento sigue siendo una de las principales prioridades de Marsh".

“El impacto de COVID-1, la lenta reactivación económica y la situación política regional, como el cambio de gobierno peruano y próximas elecciones en Colombia y Chile, continúan generando incertidumbre en toda la región” complementó Díaz.

Acerca de Marsh
Marsh es el principal agente de seguros y asesor de riesgos del mundo. Con aproximadamente 40 000 colegas que operan en más de 130 países, Marsh presta servicios a clientes comerciales e individuales con soluciones de riesgo y servicios de asesoramiento basados en datos. Marsh es un negocio de Marsh McLennan (NYSE: MMC), la compañía de servicios profesionales líder a nivel mundial en las áreas de riesgo, estrategia y personal. 

Con ingresos anuales de $17 mil millones, Marsh McLennan ayuda a los clientes a navegar por un entorno cada vez más dinámico y complejo a través de cuatro negocios líderes del mercado, incluidos Marsh, Guy Carpenter, Mercer y Oliver Wyman. Para obtener más información, visite mmc.com, síganos en LinkedIn y Twitter o suscríbase a BRINK.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...