Citi anuncia la oferta de un bono de US$1 mil millones en financiación social para promover iniciativas de impacto comunitario a nivel global
Los fondos ampliarán el acceso a servicios financieros, viviendas asequibles, atención de salud y educación, para apoyar el compromiso de Citi de US$ 1 billón en Financiación Sostenible hacia 2030
Citi expandirá el acceso a servicios esenciales para 15 millones de hogares, que incluyen a 10 millones de mujeres, globalmente, para 2025
New York - Citi anunció hoy la oferta del Bono de Financiación Social de Citi, un bono de US$ 1 mil millones que apoya a desarrollos con propósito social en mercados emergentes en todo el mundo. Lo recaudado se destinará a financiar una gama de iniciativas, como proyectos que expanden el acceso a servicios financieros, vivienda asequible, infraestructura básica, atención de salud y educación en comunidades desatendidas y no bancarizadas en mercados emergentes.
El Bono de Financiación Social de Citi se
construye sobre la base de la especialización de Citi en las finanzas
inclusivas y profundiza los esfuerzos para promover un impacto social positivo
e innovaciones financieras. El bono apoya el compromiso de US$ 1 billón de Citi
<https://blog.citigroup.com/2021/04/citi-commits-1-trillion-to-sustainable-finance-by-2030/>
con las finanzas sostenibles anunciado este año, que incluye US$ 500 mil
millones para financiación social y US$ 500 mil millones para financiación
ambiental para 2030, en forma alineada con los Objetivos de Desarrollo
Sostenible de las Naciones Unidas. Como parte del objetivo de US$ 500 mil
millones para financiación social, Citi se propone ampliar el acceso a servicios esenciales
para 15 millones de hogares, lo cual incluye a 10 millones de mujeres, dentro
de los primeros años de su compromiso 2030.
“El Bono de Financiación Social de Citi es un gran
ejemplo de cómo estamos usando nuestras capacidades de negocio para maximizar
el impacto que podemos tener como banco, especialmente al apoyar a mercados
emergentes en su recuperación de COVID-19”, señaló Jane Fraser, CEO de Citi. “Al
aprovechar la demanda de inversionistas, en combinación con nuestra red global
inigualable, en Citi estamos favoreciendo que otros colaboren con nosotros en
marcar una diferencia positiva al trabajar hacia nuestro compromiso de apoyar a
15 millones de hogares de bajos ingresos, que incluyen a 10 millones de
mujeres, en las comunidades que más lo necesitan.”
Para ayudar a cumplir su objetivo de financiación
social de US$ 500 millones, Citi está expandiendo el enfoque de su equipo de Citi
Social Finance, que trabajará con los negocios de Citi globalmente para
desarrollar soluciones que permitan al banco, sus clientes y socios expandir la
inclusión social, acelerar el acceso a servicios básicos, impulsar la creación
de empleo y desarrollar la escala de la infraestructura social.
La oferta del bono se realiza luego del anuncio
del nuevo Marco de Financiación Social de Citi <https://www.citi.com/citi/fixedincome/data/Citi-Social-Finance-Framework.pdf?ieNocache=888>,
uno de los primeros marcos globales de financiación social enfocados en
facilitar la inclusión financiera, la vivienda asequible y el acceso a
servicios esenciales en mercados emergentes. El marco detalla cómo se
seleccionarán los proyectos y activos, y Citi presentará informes anuales sobre
el uso de los fondos y su impacto. Sustainalytics, un proveedor independiente
de investigación en sostenibilidad, análisis y servicios a instituciones
financieras globalmente, ha revisado el Marco y confirmó en su evaluación<https://www.citi.com/citi/fixedincome/data/Citi-Social-Bond-Framework-Second-Party%20Opinion.pdf?ieNocache=14>
la alineación con los requisitos de transparencia e informe de los Principios
de Bonos Sociales 2021 de ICMA.
“Este bono es una oferta primera en su clase, que
cubre una cartera expansiva de activos en una gama de mercados emergentes, lo
cual nos permite fortalecer nuestras relaciones con clientes e inversionistas
de todo el mundo y aumentar la oferta del bono sostenible de Citi,” comentó Michael
Verdeschi, Tesorero de Citi. “Hemos trabajado exclusivamente con casas de
corretaje de valores que son propiedad de mujeres y de minorías, reforzando el
compromiso de la compañía de promover la equidad racial en los mercados de
capitales y en el sector general de los servicios financieros.”
Estos
esfuerzos continúan la iniciativa inaugural del Bono de Viviendas Asequibles por
US$2.5 mil millones <https://www.citigroup.com/citi/news/2020/201030a.htm>
emitido el año pasado, el mayor bondo social de la historia de un emisor en el
sector privado, que apunta a alcanzar objetivos clave de los compromisos de
Citi en su Acción para la Equidad Racial<https://www.citigroup.com/citi/racial-equity/>
a fin de contribuir a cerrar la brecha de riqueza que existe en materia racial
y mejorar la movilidad económica en los Estados Unidos. A través de sus
esfuerzos de financiación social en EE. UU., Citi continuará demostrando
resultados en brindar mayor acceso a servicios bancarios y financieros y
expandir las posibilidades de las comunidades de color de acceder a viviendas y
ser propietarios de sus hogares.
Citi es líder global de larga data en inclusión financiera. La expansión de Citi
Social Finance se construye sobre una trayectoria de 15 años de desarrollar
nuevos modelos de negocio que aprovechan enfoques basados en el mercado para
mejorar los medios de vida de comunidades de bajos ingresos en mercados
emergentes. A la fecha, estos esfuerzos han alcanzado a 4 millones de personas
no bancarizadas y sub-bancarizadas en dichos
mercados, de las cuales aproximadamente 3.5 millones son mujeres.
Por ejemplo, Citi
recientemente fue el coordinador exclusivo de una transacción por US$ 75
millones para ampliar el acceso a la energía solar fuera de la red eléctrica de
Kenia. La financiación apoyará las ambiciones de Greenlight
Planet de llegar a 10 millones de hogares adicionales en comunidades de bajos
recursos que no tienen acceso a la red, en los próximos cinco años.
“En el
mundo, miles de millones de personas no tienen acceso a servicios básicos. Citi
Social Finance tiene un mandato de profundizar su trabajo y construir
alianzas nuevas e innovadoras con clientes corporativos, utilizando nuestra
huella global inigualable para impulsar el impacto social con la urgencia que
tantas comunidades de bajos recursos necesitan”, manifestó Jorge Rubio Nava,
Director Global de Citi Social Finance. “Nuestra transición a la financiación
social se construye sobre nuestro liderazgo en inclusión financiera y expande
el alcance de nuestro impacto a otras áreas, como el acceso a atención de
salud, educación, agua limpia y agricultura, y refleja una estrategia de
negocio intencional para integrar el impacto social a las transacciones de
Citi.”
Más información: citi.com/socialfinance<http://citi.com/socialfinance>.
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