Ir al contenido principal

Citi anuncia la oferta de un bono de US$1 mil millones en financiación social para promover iniciativas de impacto comunitario a nivel global

 Los fondos ampliarán el acceso a servicios financieros, viviendas asequibles, atención de salud y educación, para apoyar el compromiso de Citi de US$ 1 billón en Financiación Sostenible hacia 2030



Citi expandirá el acceso a servicios esenciales para 15 millones de hogares, que incluyen a 10 millones de mujeres, globalmente, para 2025

New York - Citi anunció hoy la oferta del Bono de Financiación Social de Citi, un bono de US$ 1 mil millones que apoya a desarrollos con propósito social en mercados emergentes en todo el mundo. Lo recaudado se destinará a financiar una gama de iniciativas, como proyectos que expanden el acceso a servicios financieros, vivienda asequible, infraestructura básica, atención de salud y educación en comunidades desatendidas y no bancarizadas en mercados emergentes.

El Bono de Financiación Social de Citi se construye sobre la base de la especialización de Citi en las finanzas inclusivas y profundiza los esfuerzos para promover un impacto social positivo e innovaciones financieras. El bono apoya el compromiso de US$ 1 billón de Citi <https://blog.citigroup.com/2021/04/citi-commits-1-trillion-to-sustainable-finance-by-2030/> con las finanzas sostenibles anunciado este año, que incluye US$ 500 mil millones para financiación social y US$ 500 mil millones para financiación ambiental para 2030, en forma alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Como parte del objetivo de US$ 500 mil millones para financiación social, Citi se propone ampliar el acceso a servicios esenciales para 15 millones de hogares, lo cual incluye a 10 millones de mujeres, dentro de los primeros años de su compromiso 2030.

“El Bono de Financiación Social de Citi es un gran ejemplo de cómo estamos usando nuestras capacidades de negocio para maximizar el impacto que podemos tener como banco, especialmente al apoyar a mercados emergentes en su recuperación de COVID-19”, señaló Jane Fraser, CEO de Citi. “Al aprovechar la demanda de inversionistas, en combinación con nuestra red global inigualable, en Citi estamos favoreciendo que otros colaboren con nosotros en marcar una diferencia positiva al trabajar hacia nuestro compromiso de apoyar a 15 millones de hogares de bajos ingresos, que incluyen a 10 millones de mujeres, en las comunidades que más lo necesitan.”

Para ayudar a cumplir su objetivo de financiación social de US$ 500 millones, Citi está expandiendo el enfoque de su equipo de Citi Social Finance, que trabajará con los negocios de Citi globalmente para desarrollar soluciones que permitan al banco, sus clientes y socios expandir la inclusión social, acelerar el acceso a servicios básicos, impulsar la creación de empleo y desarrollar la escala de la infraestructura social.

La oferta del bono se realiza luego del anuncio del nuevo Marco de Financiación Social de Citi <
https://www.citi.com/citi/fixedincome/data/Citi-Social-Finance-Framework.pdf?ieNocache=888>, uno de los primeros marcos globales de financiación social enfocados en facilitar la inclusión financiera, la vivienda asequible y el acceso a servicios esenciales en mercados emergentes. El marco detalla cómo se seleccionarán los proyectos y activos, y Citi presentará informes anuales sobre el uso de los fondos y su impacto. Sustainalytics, un proveedor independiente de investigación en sostenibilidad, análisis y servicios a instituciones financieras globalmente, ha revisado el Marco y confirmó en su evaluación<https://www.citi.com/citi/fixedincome/data/Citi-Social-Bond-Framework-Second-Party%20Opinion.pdf?ieNocache=14> la alineación con los requisitos de transparencia e informe de los Principios de Bonos Sociales 2021 de ICMA.

“Este bono es una oferta primera en su clase, que cubre una cartera expansiva de activos en una gama de mercados emergentes, lo cual nos permite fortalecer nuestras relaciones con clientes e inversionistas de todo el mundo y aumentar la oferta del bono sostenible de Citi,” comentó Michael Verdeschi, Tesorero de Citi. “Hemos trabajado exclusivamente con casas de corretaje de valores que son propiedad de mujeres y de minorías, reforzando el compromiso de la compañía de promover la equidad racial en los mercados de capitales y en el sector general de los servicios financieros.”

Estos esfuerzos continúan la iniciativa inaugural del Bono de Viviendas Asequibles por US$2.5 mil millones <https://www.citigroup.com/citi/news/2020/201030a.htm> emitido el año pasado, el mayor bondo social de la historia de un emisor en el sector privado, que apunta a alcanzar objetivos clave de los compromisos de Citi en su Acción para la Equidad Racial<https://www.citigroup.com/citi/racial-equity/> a fin de contribuir a cerrar la brecha de riqueza que existe en materia racial y mejorar la movilidad económica en los Estados Unidos. A través de sus esfuerzos de financiación social en EE. UU., Citi continuará demostrando resultados en brindar mayor acceso a servicios bancarios y financieros y expandir las posibilidades de las comunidades de color de acceder a viviendas y ser propietarios de sus hogares.

Citi es líder global de larga data en inclusión financiera. La expansión de Citi Social Finance se construye sobre una trayectoria de 15 años de desarrollar nuevos modelos de negocio que aprovechan enfoques basados en el mercado para mejorar los medios de vida de comunidades de bajos ingresos en mercados emergentes. A la fecha, estos esfuerzos han alcanzado a 4 millones de personas no bancarizadas y sub-bancarizadas en dichos mercados, de las cuales aproximadamente 3.5 millones son mujeres.

Por ejemplo, Citi recientemente fue el coordinador exclusivo de una transacción por US$ 75 millones para ampliar el acceso a la energía solar fuera de la red eléctrica de Kenia. La financiación apoyará las ambiciones de Greenlight Planet de llegar a 10 millones de hogares adicionales en comunidades de bajos recursos que no tienen acceso a la red, en los próximos cinco años.

“En el mundo, miles de millones de personas no tienen acceso a servicios básicos. Citi Social Finance tiene un mandato de profundizar su trabajo y construir alianzas nuevas e innovadoras con clientes corporativos, utilizando nuestra huella global inigualable para impulsar el impacto social con la urgencia que tantas comunidades de bajos recursos necesitan”, manifestó Jorge Rubio Nava, Director Global de Citi Social Finance. “Nuestra transición a la financiación social se construye sobre nuestro liderazgo en inclusión financiera y expande el alcance de nuestro impacto a otras áreas, como el acceso a atención de salud, educación, agua limpia y agricultura, y refleja una estrategia de negocio intencional para integrar el impacto social a las transacciones de Citi.”

Citi Social Finance forma parte del equipo de Inversión y Desarrollo Comunitario de Asuntos Públicos Globales, cuyo objetivo es realzar el impacto social positivo y las innovaciones financieras que benefician a comunidades desatendidas de todo el mundo. Incluye el trabajo del Citi Impact Fund y las iniciativas filantrópicas realizadas por la Fundación Citi. A través de inversión de capital, préstamos y subvenciones, Citi y la Fundación Citi están trabajando de nuevas maneras para efectuar un cambio positivo y palpable en comunidades de todo el mundo.
Más información: 
citi.com/socialfinance<http://citi.com/socialfinance>.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...