Citi, el Mejor Banco Digital del Mundo en 2021, según la revista Global
Finance
Citi también es reconocido con múltiples galardones regionales y en
subcategorías
Nueva York, NY - Citi ha sido nombrado el Mejor Banco
Digital del Mundo por la publicación Global
Finance por 20.° año consecutivo. Además de los reconocimientos globales,
Citi fue nombrado Mejor Banco Corporativo/Institucional y Mejor Banco de
Consumo Digital en Latinoamérica.
“Durante el último año, nuestras
capacidades digitales nos han dado la resiliencia necesaria para apoyar a
nuestros clientes de consumo que atraviesan cambios disruptivos tanto en sus
modelos de negocio como en nuestra industria. Al ayudar a los clientes
institucionales a adaptarse a estas nuevas condiciones, estamos orgullosos de
ser reconocidos como su mejor proveedor de servicios y soluciones digitales
innovadoras, acompañándolos en su travesía de transformación digital”, comentó Shahmir
Khaliq, Director Global de Soluciones de Tesorería y Comercio de Citi.
Al comentar sobre los premios de este año,
Joseph Giarraputo, Presidente y Editor de Global Finance, señaló: “Incubar
talento e ideas en Laboratorios de Innovación globales permite a Citi dar a sus
clientes institucionales soluciones de gestión de efectivo resilientes que son
tanto ágiles como escalables, mientras que un catálogo impresionante de APIs
permite a las tesorerías elegir las soluciones que requieren e integraciones
que se adapten a sus procesos diarios de gestión de tesorería”.
“Este premio es un verdadero testimonio de
los esfuerzos de Citi por impulsar la innovación y mejorar la experiencia del
cliente en tanto continuamos invirtiendo en nuestras plataformas premiadas de
servicio omnicanal como CitiDirect® y CitiConnect®”,
indicó Naveed Anwar, Director Global de TTS Digital en Soluciones de Tesorería
y Comercio de Citi. “Conocer a nuestros clientes y comprender sus necesidades
es esencial para brindar una experiencia personalizada y servicio de alta
calidad según lo requerido, lo cual se traduce en servir hoy a nuestros
clientes de la mejor manera y allanar el camino para necesidades futuras”.
Las soluciones digitales institucionales
de Citi han experimentado un gran crecimiento en utilización durante el último
año. Los aspectos más destacados son:
- Crecimiento de
usuarios de CitiDirect de más del 12% anualmente
- Aumento de
usuarios móviles del 19% anualmente
- Altas tasas de
apertura de cuentas digitales: más de 125% respecto del año anterior
- Crecimiento
sin precedentes en utilización de API: crecimiento del 163% anualmente
- Volumen de Transacciones de Pagos Instantáneos: más del 97% anualmente
Citi fue elegido entre más de 300
candidaturas globalmente, que fueron evaluadas por un panel de primera clase
mundial de expertos de industria que consideraron los siguientes criterios: fortaleza de la estrategia para atraer y atender a
clientes digitales, éxito en lograr que los clientes empleen las ofertas
digitales, crecimiento de clientes digitales, amplitud de las ofertas de
productos, evidencia de beneficios tangibles obtenidos de iniciativas
digitales, y diseño y funcionalidad de sitios web / móviles.
Además de ser
reconocido como el Mejor Banco Digital del Mundo, Citi recibió el más
alto honor en múltiples categorías globales y regionales, a saber:
Premios
Globales – Ganador General:
- Mejor Banco
Digital Corporativo/Institucional
Premios Globales Corporativos/Institucionales:
- Mejor Banco
de Servicios de Gestión de Efectivo Online
- Mejor Banco
en Servicios de Tesorería Online
- Mejor Sitio
Bancario Corporativo Integrado
- Mejor Sitio
Adaptivo de Banca Móvil
- Banco
Digital Más Innovador
- Mejores API
de Banca Abierta
Premios Globales
de Consumo
- Mejor Sitio
Adaptivo de Banca Móvil
Premios Regionales
Corporativos/Institucionales:
- Mejor Banco
Digital en África
- Mejor Banco
Digital en Asia-Pacífico
- Mejor Banco
Digital en Latinoamérica
- Mejor Banco
Digital en Medio Oriente
- Mejor Banco
Digital en Norteamérica
- Mejor Banco
Digital en Europa Occidental
Premios
Regionales de Consumo
- Mejor Banco
Digital en Latinoamérica - Citibanamex
La unidad de Soluciones de Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS) de Citi facilita el éxito de los clientes al proporcionar un conjunto integrado de servicios de administración de efectivo y trade finance innovadores y a medida a corporaciones multinacionales, instituciones financieras y organizaciones del sector público de todo el mundo. Sobre la base de la red propietaria más grande de la industria con licencias bancarias en más de 90 países y plataformas de tecnología globalmente integradas, TTS sigue siendo líder en ofrecer la gama más completa de la industria de soluciones digitalmente habilitadas de tesorería, comercio y gestión de liquidez.
Sobre Citi
Citi, el banco
líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y
realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas,
corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y
servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al
consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de
valores, servicios de transacción y administración patrimonial.
Para más información, visite
www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube:
www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi
Comentarios
Publicar un comentario