Ir al contenido principal

Donan víveres para familias panameñas necesitadas


  • El despacho de la Primera Dama se encargará de distribuirlo a las familias beneficiadas.

La Fundación Coca-Cola donó recursos financieros para la compra de alimentos que representan más de 1,674 raciones completas de alimentos para las familias que poseen necesidad para afrontar las necesidades alimenticias.



Los productos alimenticios se manejaron en coordinación con Fundación ALIARSE, y fueron entregados al despacho de la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo, para que sean entregados a familias en necesidad.

“Nuestro apoyo garantizará que cientos de familias vulnerables tengan acceso a alimentos y suministros esenciales durante este período crítico. Al mismo tiempo, nuestras subvenciones están ayudando a promover la economía local en cada país, ya que ALIARSE compra todos los artículos a las cadenas de supermercados locales, quienes a su vez compraron los productos a proveedores locales”, explicó Bea Perez, presidenta de Fundación Coca-Cola.

La alimentación incluye productos básicos como: arroz, frijoles, sal, café aceite o manteca, azúcar, sardinas, atún, harina de maíz, espagueti y avena, entre otros. Además de implementos de higiene personal como papel higiénico, jabón de manos, pasta dental y jabón para la ducha.

La donación que Fundación Coca-Cola es parte del más de $1.2 millón que se donó en Centroamérica para la compra de alimentos. La totalidad de la donación impactará positivamente a más de 40 mil familias en Honduras, Guatemala, Nicaragua, Belice, Costa Rica y Panamá.

ALIARSE ha impulsado esta iniciativa de alianzas público-privadas que garanticen el acceso de alimentación en comunidades que en momentos de crisis lo requieren.

Sobre Fundación Coca-Cola

La Fundación Coca-Cola es la principal rama filantrópica de la Compañía Coca-Cola. Se creó en Estados Unidos, como una organización benéfica que apoya numerosas iniciativas comunitarias. Los proyectos que la Fundación Coca-Cola apoya están alineados con la plataforma de sostenibilidad de la Compañía Coca-Cola los cuales incluyen acceso y protección del recurso hídrico, empoderamiento de mujeres y reciclaje. Desde sus inicios en 1984, la Fundación Coca-Cola ha retribuido más de $1.000 millones para mejorar la sostenibilidad de las comunidades locales en todo el mundo.

Sobre ALIARSE

La Fundación para la Sostenibilidad y la Equidad, conocida como ALIARSE, es una iniciativa impulsada por instituciones públicas y empresas privadas que consciente de los retos económicos, sociales y ambientales que enfrenta el país y en ejercicio de su responsabilidad social, han aunado esfuerzos para contribuir a la sostenibilidad, la justicia social y al desarrollo nacional. Para lograr su misión ALIARSE desarrolla actividades de investigación, capacitación, asesoría, así como de diseño y gestión de alianzas público-privadas para el desarrollo (APPD) en las áreas de ambiente, salud, educación y desarrollo local.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...