Ir al contenido principal

Nestlé reitera su respaldo a la equidad de género y se compromete con los Principios de Empoderamiento de las Mujeres

 El evento fue propicio para destacar que empresas como Nestlé incorporan su compromiso con los WEPs mediante: La innovación de sus productos, donde los estilos de pensamiento, comunicación y relacionamiento con los consumidores, se ve mayormente reflejada esa paridad de género; la cultura, con ambientes de trabajos libres de discriminación y acosos, y en la comunidad, donde brinda oportunidades por igual al mejor talento sin distinción de género.

El 42% de las posiciones de liderazgo en Nestlé Región Centroamérica, están a cargo de mujeres. Hay países dentro de la región donde ese porcentaje representa hasta un 60% del total de las posiciones de liderazgo a cargo de excelentes profesionales mujeres.



La empresa lleva ya varios años impulsando el incremento de la participación de las mujeres en sus operaciones. Lo cual se ha visto manifestado en sus comités directivos con planes de sucesión sólidos, el programa de mentores para mujeres en proceso hacia cargos de liderazgo, la promoción de un liderazgo con características femeninas, y una política de remuneración acorde con el cargo y no con el género. Acciones proactivas que se implementaron antes de la adopción de la Ley 56 de 2017 en la República de Panamá, que establece una cuota del 30% de mujeres en juntas directivas de entes públicos y privados.  Nestlé es una empresa que entiende que la igualdad de género no es un tema exclusivo de mujeres, sino que es un tema de desarrollo, tanto social como económico.

Los WEPs, que se sustentan en normas internacionales del trabajo y los derechos humanos, son un vehículo importante para la entrega de resultados corporativos en las dimensiones de igualdad de género en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Este acto de compromiso fue liderado por ONU Mujeres y SUMARSE-Pacto Global de las Naciones Unidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...