Ir al contenido principal

Nestlé reitera su respaldo a la equidad de género y se compromete con los Principios de Empoderamiento de las Mujeres

 El evento fue propicio para destacar que empresas como Nestlé incorporan su compromiso con los WEPs mediante: La innovación de sus productos, donde los estilos de pensamiento, comunicación y relacionamiento con los consumidores, se ve mayormente reflejada esa paridad de género; la cultura, con ambientes de trabajos libres de discriminación y acosos, y en la comunidad, donde brinda oportunidades por igual al mejor talento sin distinción de género.

El 42% de las posiciones de liderazgo en Nestlé Región Centroamérica, están a cargo de mujeres. Hay países dentro de la región donde ese porcentaje representa hasta un 60% del total de las posiciones de liderazgo a cargo de excelentes profesionales mujeres.



La empresa lleva ya varios años impulsando el incremento de la participación de las mujeres en sus operaciones. Lo cual se ha visto manifestado en sus comités directivos con planes de sucesión sólidos, el programa de mentores para mujeres en proceso hacia cargos de liderazgo, la promoción de un liderazgo con características femeninas, y una política de remuneración acorde con el cargo y no con el género. Acciones proactivas que se implementaron antes de la adopción de la Ley 56 de 2017 en la República de Panamá, que establece una cuota del 30% de mujeres en juntas directivas de entes públicos y privados.  Nestlé es una empresa que entiende que la igualdad de género no es un tema exclusivo de mujeres, sino que es un tema de desarrollo, tanto social como económico.

Los WEPs, que se sustentan en normas internacionales del trabajo y los derechos humanos, son un vehículo importante para la entrega de resultados corporativos en las dimensiones de igualdad de género en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Este acto de compromiso fue liderado por ONU Mujeres y SUMARSE-Pacto Global de las Naciones Unidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...