Ir al contenido principal

375 mil nuevos usuarios beneficiados por innovación en pagos electrónicos en 2020

 Al cierre del año 2020, 375 mil nuevos usuarios ingresaron al sistema de tarjetas de débito Clave, y más de 200 negocios entraron en las plataformas e-Clave de comercio electrónico y Mis Pagos Hoy (MPH).   Se registra así un aumento significativo en la cantidad de ciudadanos y comercios con acceso a servicios financieros y a las ventajas que ofrecen los medios de pago electrónicos que están en un franco crecimiento en Panamá, acelerado por la crisis sanitaria del Covid-19.



La necesidad de pagar y cumplir con obligaciones financieras, de manera remota, por bienes y servicios aumentó en marzo de 2020 cuando se decretó la cuarentena y el cierre de los comercios locales. En ese momento el SISTEMA Clave fue una de las marcas de Telered que renovó sus servicios, habilitando las compras electrónicas en más de 200 comercios locales.  El logro de este hito permitió apoyar durante la pandemia a los consumidores quienes requerían realizar compras y pagos en ambientes no presentes, mitigando riesgos de salud y seguridad.

En 2021 vamos a continuar robusteciendo la seguridad en nuestras plataformas, implementando transferencias interbancarias en tiempo real y lanzando nuevas soluciones con la visión de interconectar a los diferentes actores en una sola autopista, consolidando así a la industria bancaria, a las personas y la economía”, indicó Alexander Acosta, CEO de Telered, empresa que lidera el procesamiento electrónico de transacciones en Panamá.

Durante el 2020 la empresa también enfocó sus esfuerzos en modernizar la plataforma de transferencias interbancarias bajo la marca ACH Directo. Este ejercicio permitirá que, a mediados de este 2021, se puedan realizar transferencias en tiempo real, o RTP, por sus siglas en inglés.  El sistema ACH Directo, a pesar de tener una disminución en los montos de transacciones de un -1.7% cerró el 2020 con un crecimiento de 29% en el total de transacciones. 

Por su parte, Mis Pagos Hoy (MPH), el servicio que conecta en una misma plataforma tecnológica a las Instituciones Financieras con empresas de servicios, obtuvo el mejor desempeño de 2020 dentro de Telered, reportando un crecimiento del 131% en comparación con 2019, y un aumento en el monto de las transacciones de 386% para el cierre del año.

La transformación digital en una empresa como Telered está en marcha y es imprescindible para generar impactos positivos en la economía impulsando la digitalización del sistema financiero y el comercio nacional”, añadió Acosta.

Sobre TELERED, S.A.

TELERED, S.A, es la empresa líder en el desarrollo de medios de pagos electrónicos en Panamá, contribuyendo al desarrollo económico del país a través de sus plataformas tecnológicas ACH Directo, Mis Pagos Hoy, hub de pagos que conecta las bancas en línea con las empresas facturadoras, y su filial PID (Procesamiento de Imágenes y Documentos). Telered administra el SISTEMA Clave, que es la marca de tarjetas débito 100% panameña, con 30 años de existencia en el mercado, brindando a sus tarjetahabientes importantes beneficios y servicios que facilitan la vida de sus usuarios, tales como, retiro de efectivo en cajeros, recarga y pagos de servicios públicos y privados, envío de giros a nivel nacional, compras en más 26 mil comercios a lo largo de la República de Panamá, entre otros.  Cuenta con más de 2,200 cajeros automáticos y 36 Instituciones Financieras afiliadas a la Red Clave.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...