Ir al contenido principal

Destinos naturales de Panamá para visitar y reactivar el turismo interno

 Panamá es mucho más que un país con una posición geográfica privilegiada, es un territorio de grandes riquezas naturales y destinos maravillosos para conocer. A nivel turístico tiene un amplio abanico de posibilidades para aquellos locales y visitantes que prefieren estar en contacto con la naturaleza y realizar actividades al aire libre. Debido a la pandemia, es una realidad que el turismo ha sido uno de los sectores más afectados. Sin embargo, el panorama comienza a aclarar y las actividades turísticas se retoman paulatinamente. 



En un aspecto en el que muchos expertos coinciden es que, siempre y cuando las medidas oficiales lo permitan, el apoyo de los locales al turismo de su país es clave. Celena Cerrud, senderista y activista ambiental panameña, considera que hacer turismo interno es una buena forma de poner a andar la economía, especialmente para comunidades y pequeños empresarios que dependen de este sector. “Además, cuando uno viaja al extranjero y conoce a otras personas, se produce un intercambio cultural y poder hablarles sobre las bellezas naturales que tiene nuestro país, es una gran satisfacción. Tenemos infinidad de lugares por explorar y una buena cantidad están disponibles y accesibles a todos” explica. 

Para descubrir las maravillas de Panamá no necesitas mucho más que tener ganas y prepararte con los implementos necesarios como tu botella de agua reutilizable, y un reloj que resista impactos y al agua hasta a 200 metros, como G-SHOCK. Conoce a continuación, de la mano de esta aventurera local, 5 destinos naturales imperdibles del istmo para apoyar la reactivación del turismo: 



  1. Guna Yala: Destino imperdible para todo nacional o extranjero, y si ya lo conoces, tal vez es momento de regresar nuevamente. Aquí están muchas de las mejores y más paradisíacas playas del país. También es una buena oportunidad para conocer más de esta maravillosa comunidad indígena, sus costumbres y cultura. Si lo tuyo es la aventura, prepara tu snorkel para descubrir la vida marina, una de las actividades más populares. No olvides llevar un reloj resistente al agua como el GBX-100, que además es el favorito de los amantes de la aventura y los surfistas, cuenta con gráficos de mareas, datos lunares y más información sobre las condiciones como horas de salida y puesta de sol.
  2. Cerro Cariguana (El Valle de Antón): El valle de Antón es el cráter de un volcán inactivo, y como todo terreno volcánico su flora es exquisita y si tienes suerte, podrás ser testigo de su fauna (como hermosas aves y perezosos). Este cerro tiene la mejor vista al valle y puede subirse en carro o caminando, el recorrido es agradable y los paisajes maravillosos. Lleva tu agua, sombrero, tu G-SHOCK a prueba de impactos para estar siempre a tiempo y prepárate para disfrutar de las vistas. 
  3. Taboga: La “Isla de las Flores” fue hace muchos años uno de los destinos favoritos de Panamá y actualmente han reestructurado su servicio de atención a los turistas. Aparte de estar super cerca de la ciudad, ofrece playas, hospedajes con vistas increíbles y ni hablar de sus senderos, que cuando llegues a las cimas podrás ver toda la isla, el Pacífico, el Canal y la ciudad de Panamá, ¡Wow!
  4. Pozo azul (Churuquita Grande, Coclé): Uno de los chorros o cascadas más hermosas del país. Su caudal se mantiene azul todo el año, invierno o verano siempre es buen momento para visitarlo. Está bastante accesible haciendo el sendero de 45 minutos caminando o en carro 4x4 hasta la entrada del chorro. Si decides caminar, lleva tu aventura a otro nivel y aprovecha las funciones deportivas del G-SHOCK GBX-100: visualización de distancia, conteo de pasos, calorías quemadas y más, que puedes ver en tu smartphone a través de su conexión Bluetooth y el App G-SHOCK Move.
  5. The Lost Waterfalls (Boquete): Si nos vamos un poco más lejos, hasta Chiriquí, llegamos hasta este famoso circuito de cascadas ubicado en Bajo Mono, Boquete. El sendero es un poco más exigente pero vale cada segundo. Tiene 3 principales cascadas y cada una es más impresionante que la otra. Es uno de los atractivos principales de Boquete porque todo el camino está bien señalizado y podrás disfrutar de toda la delicia de la jungla panameña pero con una temperatura mucho más agradable.

Celena recomienda también llevar termo de agua lleno desde casa para evitar la compra de botellas plásticas, protegerte del sol principalmente utilizando vestidos de baño que cubran los brazos y gorros o sombreros, para no perjudicar a los corales y pequeños ecosistemas de los ríos y cascadas con productos químicos. También siempre llevar contigo bolsa o cartuchos para llevarte tu basura y la de alguien más.

Sea cual sea el destino, prepárate para la aventura y las condiciones más extremas con el GBX-100 (precio aproximado de $170 USD) o tu G-SHOCK favorito, encuéntralo en las tiendas autorizadas Casiolandia, Relojín y Tiempo, en los principales centros comerciales de la Ciudad de Panamá: Albrook Mall, Altaplaza Mall, Metromall, Multiplaza, Multicentro, Town Center y Westland Mall. También en sus tiendas 

online: www.casiolandia.com.pawww.relojin.com y instagram.com/tiempopanama. Para mayor información sobre G-SHOCK en Latinoamérica visita el sitio www.gshocklatam.com. Mantente conectado a través de Instagram: gshockpanama y Facebook: G-Shock-Panama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...