Ir al contenido principal

Nuevo vehículo D1 plantea un futuro de movilidad aún más inteligente

 La compañía analizó casi 10 millones de consejos y comentarios para elaborar un automóvil especializado.

DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global, presentó el D1, el primer vehículo eléctrico del mundo diseñado especialmente para viajes en plataforma. El vehículo, que en los próximos meses se distribuirá entre los socios conductores de las principales ciudades chinas, es el resultado de un desarrollo en conjunto con BYD Company Limited (BYD), el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo.


D1 es el primer paso de DiDi para construir vehículos de transporte personalizados mediante el aprovechamiento de la experiencia y conocimiento de datos de su base de más de 550 millones usuarios y 31 millones de conductores registrados.

Este innovador auto garantiza un suministro confiable y más rentable para la red de socios conductores, que mediante la plataforma ofrece hasta 60 millones de viajes en un solo día. Adicional a esto, DiDi ha construido una serie de alianzas con los fabricantes de vehículos, expertos en energía, proveedores y otros actores de la industria en la cadena de valor; para elaborar un ecosistema automotriz más profundo en su servicio de movilidad central.

“La movilidad inteligente es la solución óptima para el futuro del transporte. Con el desarrollo continuo de la conducción autónoma y la tecnología de inteligencia artificial, las personas podrán disfrutar de una mejor experiencia de viaje", compartió Cheng Wei, fundador y director ejecutivo de DiDi.


En comparación con los modelos de automóviles tradicionales, el D1 basa sus principales ventajas diferenciadoras en la seguridad adicional, la eficiencia operativa y la experiencia de usuarios y conductores.

“El D1 es un vehículo innovador que permite la conexión de datos entre los fabricantes de automóviles y la plataforma de transporte compartido. Alimentado por datos, el D1 se define por escenario de uso y es un vehículo especialmente diseñado para conductores y usuarios", informóJesse Yang Jun, vicepresidente de DiDi.

Seguridad

El nuevo vehículo incluye una serie de funcionalidades de seguridad como por ejemplo, un sistema de conducción asistida L2 con configuraciones de seguridad superiores al nivel del fabricante, que incluyen frenado automático de emergencia (AEB), advertencia de cambio de carril (LDW) y advertencia de colisión con peatones (PCW).

Las características anteriores, se combinan con las innovaciones de seguridad de transporte de DiDi, que incluyen un completo Sistema de Monitoreo del Conductor (DMS), un volante con alertas de seguridad y funciones de respuesta, y un sistema de análisis y monitoreo de video y voz con inteligencia artificial, que utiliza la tecnología de reconocimiento facial y de objetos de DiDi.


Eficiencia Operativa

Por otra parte, el D1 lleva un sistema de asistencia al conductor que integra varias herramientas como un panel de control, un asistente de voz integrado y el volante inteligente, que le permiten al usuario interactuar con el conductor.

El Smart Driver, como se le conoce al sistema, integra el flujo completo del servicio de transporte, desde la verificación del conductor, cuando el usuario es recogido y llevado a su destino, hasta el pago y el servicio al cliente. De la misma manera, su función de gestión de energía ofrece soporte de mantenimiento y recarga en tiempo real del automóvil.

Experiencia

Las luces codificadas por colores y los diseños de puertas corredizas facilitan el viaje desde la búsqueda del conductor hasta su destino final de manera rápida y segura. Además, el asiento del conductor posee un diseño ergonómico para una conducción urbana prolongada.

“Como pionero en la industria, DiDi ha integrado las necesidades de cientos de millones de usuarios en el diseño de D1 aprovechando nuestro análisis de datos y comentarios de los usuarios. Nuestro equipo de diseño de productos analizó casi 10 millones de consejos y comentarios, junto con los resultados de encuestas de más de 10,000 conductores y usuarios, así como decenas de talleres. Hay muchas historias impresionantes que contar”,concluyó Jean Liu, presidenta de DiDi.

Acerca de DiDi

DiDi es la plataforma de movilidad más grande del mundo. Fue creada en China en el año 2012 y actualmente cuenta con servicios pioneros en la industria. Asimismo, desarrolla constantemente tecnologías para integrar distintos sistemas de movilidad. Además, aporta al desarrollo de las ciudades a través de sistemas de monitoreo y análisis en tiempo real del comportamiento de las calles de las ciudades donde opera. Actualmente, DiDi colabora con la movilidad de más de 550 millones de usuarios en 14 países y se ha convertido en una alternativa real de emprendimiento para más de 31 millones de socios conductores. La plataforma está presente en Australia, Argentina, Brasil, Perú, Japón, México, Chile, China, Rusia, Colombia, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Nueva Zelanda.  Sus principales inversionistas son SoftBank, Apple, Alibaba y Tencent.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...