Ir al contenido principal

SE EXPANDEN AUTOPISTAS DIGITALES PARA COMUNIDADES DE COLÓN Y COCLÉ

 

·     La expansión de cobertura permitirá a comunidades cercanas en las zonas de Villa del Carmen, Cerro Narices y Cerro Volteadero, en los corregimientos de Llano Grande y Llano Norte en Coclé y San José del General en Colón, tener una mejor cobertura y experiencia digital.




·         La inversión total fue de $600 mil y se realizó de manera conjunta entre Tigo Panamá y Cobre Panamá.

Durante muchos años las comunidades rurales de Colón y Coclé, vecinas a la mina de Cobre Panamá, no contaban con electricidad, carreteras ni señal de telefonía celular. Hoy la realidad se muestra diferente. En tiempos donde la virtualidad ha cobrado gran importancia para la población, Tigo y Cobre Panamá encendieron una antena en la comunidad de Coclesito para llevar cobertura móvil LTE a las comunidades cercanas a la zona minera como Molejón, Cascajal y El Acha.

“Yo soy de esta comunidad, nací aquí, y toda mi vida hemos estado sin señal. No teníamos tecnología, era como si no existíamos”, comentó Damaris Hernández, empresaria y moradora de Coclesito. Por su parte, Isidora Mora, educadora de la zona, afirmó: “uno se siente como sí ya estuviéramos en la ciudad, la conexión se ve todo bien. Nos sentimos muy agradecidos con todos los que han hecho esto posible”.

Este proyecto ha sido desarrollado exitosamente gracias a una alianza empresarial entre Tigo Panamá y Cobre Panamá que viene desarrollándose desde hace unos 8 años con el objetivo de crear valor en la comunidad, aportar a su desarrollo social y económico.

“Nos sentimos orgullosos de seguir conectando a los panameños, realizando proyectos que impacten positivamente en sus vidas cotidianas y permitan a las comunidades realizar actividades comerciales que favorezcan su crecimiento y desarrollo. Esta operación beneficiará de forma directa a unos 4,000 pobladores”, sostuvo Aquiles Ow Young, Director de Negocios Corporativos de Tigo Panamá.

Contribuir con tecnología de última generación al desarrollo del sector empresarial y comercial del país, es uno de los principales objetivos de Tigo Panamá, empresa líder de telecomunicaciones en la región. Con la puesta en servicio de estas nuevas coberturas, se evidencia el compromiso de la empresa de construir autopistas digitales que conecten a las personas, mejoren sus vidas y apoyen el desarrollo de sus comunidades.

La fase de expansión del Norte de Coclé conlleva una inversión de más de $600,000 dólares e inicia con los puntos de Cerro Narices, Cerro Volteadero y MSA. Próximamente, la cobertura será expandida, agregando las comunidades de Llano Grande y Piedras Gordas.

“Cobre Panamá, como uno de los clientes corporativos más importante de Tigo, solicitó a la empresa la conectividad para dos nuevas antenas ubicadas al norte de Coclé. Esta interconexión se suma a la serie de infraestructuras sociales instaladas por la mina Cobre Panamá sin las cuales, hoy en día, no sería posible esta interconexión: carretera pavimentada de 38km inaugurada en el año 2015, electrificación rural que desde el 2017 llega directamente a los hogares cercanos a la mina, y dos antenas de telecomunicaciones instaladas previamente en 2016 en Villa del Carmen y Punta Rincón”, agregó Miguel Jaén, Gerente de Desarrollo Comunitario de Cobre Panamá.

Para lograr esta conexión la mina Cobre Panamá hizo una inversión de más de $300 mil para construir las torres de comunicación, energizarlas y dotarlas de servicios de fibra óptica. Este esfuerzo, forma parte de los $62 millones de inversión social de la mina Cobre Panamá y es un apoyo importante para que los profesores y alumnos de 26 escuelas de la región puedan retomar sus clases de manera virtual.

El desarrollo exitoso de este proyecto es parte del ambicioso plan de expansión de red de Tigo Panamá para la mejora de la experiencia digital de todos los panameños. El compromiso de la empresa por mantener y continuar con inversión financiera que resulte en mejoras tecnológicas que impacten positivamente a todos los entornos de estas comunidades sigue latente.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...