Ir al contenido principal

Equipo de Santiago de Veraguas gana la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club

  La fase final nacional se jugó el sábado 27 y domingo 28 de agosto.

  • Equipo ganador recibirá una experiencia virtual con el FC Barcelona y participará en una clínica táctica/formativa dirigida por el staff de las Academias del Barcelona.


Este sábado 27 y domingo 28 de agosto se disputó la fase final nacional de la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club.

El primer día de competencia se jugó una cuadrangular entre los cuatro equipos clasificados: la Escuela Bilingüe Maria Ossa de Amador (Ciudad de Panamá), el Centro Educativo La Primavera (Chitré), la Escuela Justo Abel Castillo (Chiriquí) y el Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero “Papa Francisco” de Chitré.

Esta cuadrangular permitió definir los equipos que enfrentarían los partidos por el tercer lugar y la gran final el domingo 28:

-          Partido tercer lugar: Escuela Justo Abel Castillo de la provincia de Chiriquí vs El Centro de Formación Bilingüe de Azuero “Papa Francisco”, de Chitré

-          Gran Final: Escuela Bilingüe  María Ossa de Amador de Panamá vs El Centro Educativo el Progreso de Santiago de Veraguas.

El equipo  de la Escuela Abel Castillo se adjudicó el tercer lugar del campeonato al ganar por un marcador de 3-0.

Alrededor de las 10:30 a.m. inició el juego final del torneo organizado por Scotiabank. Tras un disputado encuentro, el marcador final fue de 1-0 a favor del Centro Educativo La Primavera, con lo cual, el equipo representante de la provincia de Veraguas se coronó campeón de la primera edición de este importante campeonato infantil en Panamá.

La final de la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club contó con la participación de la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, como invitada de honor, quien luego compartió un momento agradable con los jugadores y participó en la ceremonia de premiación.

El equipo ganador recibirá como premio una experiencia virtual para recorrer el estadio Camp Nou y el Museo del Fútbol Club Barcelona, además de un encuentro virtual personalizado con una leyenda del club catalán. También, participarán en una clínica que realizaremos en Panamá y que será dirigida por el staff de las Academias del Barcelona, con sesiones educativas tácticas y formativas.

“En Scotiabank estamos muy contentos y orgullosos de traer a Panamá este proyecto. El Campeonato Infantil es uno de los principales programas de nuestra plataforma global Scotiabank Fútbol Club, la cual tiene como objetivo generar espacios de inclusión, impulsar el trabajo en equipo y promover la igualdad de oportunidades en nuestras comunidades a través del poder transformador del fútbol. Quiero agradecer a todos los que confiaron en nosotros, principalmente a todos los participantes, por su pasión, responsabilidad e integridad”, señaló Soledad Rovira, gerente general de Scotiabank.

Por su parte, la primera dama de la República expresó su emoción de ser parte de esta actividad, “me siento feliz de poder acompañarlos en esta gran final, desde el Despacho que presido apoyamos e impulsamos las actividades deportivas dirigidas a niños y jóvenes para que tengan una formación integral y aprendan a trabajar en equipo. Felicito a Scotiabank por realizar este tipo de actividades que inciden de manera positiva en el desarrollo de nuestra niñez”.

¿Cómo se jugó el campeonato?

El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank se dividió en dos etapas: la etapa regional y la etapa nacional. La etapa regional se jugó en tres sedes: Ciudad de Panamá, Chitré y Chiriquí.

La primera jornada del torneo se realizó el 25 y 26 de junio en Ciudad Panamá, donde se enfrentaron 20 equipos.  En la segunda jornada, realizada Chitré el 2 y 3 de julio, compitieron 12 equipos; y para la última fecha, disputada en Chiriquí el 9 y 10 de julio, participaron 14 equipos.

Los partidos se jugaron bajo la modalidad de fútbol 7 y cada encuentro tenía una duración de 30 minutos -dos periodos de 15 minutos- y el entretiempo será de 5 minutos.

El ganador de cada jornada, para un total de 3 equipos, y el ganador nacional al premio “Fair Play”, obtuvieron un cupo para participar en la etapa final nacional, en la cual se definió al Campeón Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club 2022. 

“Agradecemos a Scotiabank por organizar este tipo de eventos que inculca valores y disciplina en las pequeñas promesas del fútbol. Exhortamos a Scotiabank a que siga apoyando la categoría sub 11, porque tenemos mucho talento en esta categoría”, afirmó el director técnico del equipo ganador del Campeonato Nacional Infantil, Kelvin González.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...