Ir al contenido principal

Arcos Dorados y QLU se unen para beneficiar a jóvenes panameños con plataforma MCampus Comunidad

  • Jóvenes estudiantes y miembros de programas sociales de QLU podrán capacitarse en competencias demandadas en el mercado laboral.

  • Arcos Dorados ha ofrecido formación en MCampus Comunidad a los beneficiarios de 20 organizaciones e iniciativas sin fines de lucro en nueve países latinoamericanos.


 

Arcos Dorados Panamá y la casa de estudios universitarios Quality Leadership University (QLU) han formalizado una alianza para amplificar el impacto de la plataforma de formación online y gratuita de Arcos Dorados, compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe.

MCampus Comunidad es una iniciativa de Arcos Dorados dentro de su estrategia de responsabilidad corporativa conocida como Receta del Futuro, que, dentro de sus objetivos, se ha propuesto ayudar a eliminar las barreras de acceso al primer empleo formal para jóvenes de América Latina.

Arcos Dorados es uno de los principales generadores de primeros empleos formales en el continente y, con MCampus Comunidad, busca ofrecer acceso a formación libre y gratuita en competencias altamente demandadas por el mercado laboral y certificada por su universidad corporativa Hamburger University. MCampus Comunidad ofrece cursos y programas en habilidades blandas, tecnologías de la información (en alianza con Cisco) y un nuevo Programa de Orientación Vocacional que ayuda a los jóvenes a escoger carrera e ingresar  al mundo laboral (en alianza con PDA Internacional).

Loney Armijo, director General de Arcos Dorados en Panamá, y Óscar León, rector de Quality Leadership University, formalizaron este acuerdo que beneficiará a la comunidad educativa de QLU, así como a las personas atendidas en calidad de beneficiarios por los programas de RSE de esta prestigiosa casa de estudios; quienes podrán adquirir habilidades y conocimientos que faciliten su ingreso al mercado laboral. Este tipo de iniciativas sociales es algo MCampus siempre busca priorizar en su alcance de la plataforma.

MCampus Comunidad es una de las formas en las que, desde Arcos Dorados, queremos contribuir a resolver uno de los principales desafíos que tenemos como sociedad: el desempleo juvenil y la falta de oportunidades para los jóvenes” indicó Armijo, y agregó: “Arcos Dorados emplea alrededor de 2,800 personas, la mayoría de ellos en su primera experiencia laboral, por lo cual tenemos un robusto plan de formación no sólo para que sean exitosos en su primer empleo formal, sino para que aprendan habilidades que les servirán toda la vida. Ahora con MCampus Comunidad queremos extender esa oportunidad de formación a más jóvenes de nuestro país”.

Actualmente MCampus Comunidad ofrece 14 cursos y programas en línea, libres y gratuitos, que comprenden temas como inteligencia emocional, servicio al cliente, finanzas personales, emprendimiento, tecnologías de la información (en alianza con Cisco) y un nuevo programa de Orientación Vocacional desarrollado en conjunto con PDA Internacional. Todos los cursos están disponibles en www.recetadelfuturo.com en la sección “Cursos Libres”.

Por parte de QLU el rector Óscar León indicó “Vemos con gran optimismo que empresas de la talla de Arcos Dorados puedan reforzar a los jóvenes en temas relevantes para el buen desempeño en el campo profesional. Hoy nos convertimos en agentes multiplicadores de este programa, incorporando MCampus Comunidad a nuestra oferta de valor hacia nuestro estudiantado y beneficiarios de programas actuales, de una manera gratuita, donde podrán acceder a los cursos de su interés y culminarlos en un corto tiempo, como complemento a la formación académica brindada en QLU”

MCampus Comunidad benefició durante su primer año a más de 50 mil personas de 50 países. En Panamá más de 1,000 personas han tomado al menos un curso y ha ofrecido 244 horas de formación a los panameños. Arcos Dorados ha ofrecido formación en MCampus Comunidad a los beneficiarios de 20 organizaciones e iniciativas sin fines de lucro en nueve países latinoamericanos.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 90 mil personas (datos de 30/06/2022). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com


Acerca de Quality Leadership University (QLU)

Quality Leadership University, universidad panameña fundada en 1997 bajo el liderazgo de Oscar León, quien tuvo la visión de ofrecer el más alto nivel académico en Panamá con el objetivo de preparar líderes y profesionales que contribuyan al desarrollo de la región. A la fecha, más de 3,500 Panameños y extranjeros de todas partes del mundo han recibido sus diplomas de licenciatura y maestría en diversas áreas profesionales. Con más de 1.800 estudiantes matriculados en nuestros programas de licenciaturas y postgrados, así como en nuestros programas de Inglés para el Éxito Profesional y Educación Ejecutiva, Quality Leadership University mantiene acuerdos académicos con universidades reconocidas mundialmente como Illinois State University, University of Louisville, Universidad de Chile y Universidad Politécnica de Madrid, relaciones que permiten el desarrollo de potenciales programas académicos, de investigación y sociales en nuestro país. Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.qlu.pa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...