Ir al contenido principal

Colegio Nacional de Farmacéuticos pide al Órgano Legislativo estructurar y no modificar Ley 1 de Medicamentos

En el marco de la Mesa Única del Diálogo, el Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm) envió la nota CNF-0000144 al presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, en la cual reitera que no hay que modificar la Ley 1 de Medicamentos y otros productos para la salud humana, sino estructurarla   para perfeccionarla, a través del Título IV.



“El problema no es legal, es netamente administrativo, por lo que sugerimos se reglamente el Título IV de la Ley 1 de Medicamentos” señala la nota enviada el pasado 25 de julio al Órgano Legislativo.

Jaime Olive, presidente de la junta directiva de Conalfarm, indica que  al final lo que se pretende es seguir protegiendo los intereses de las distribuidoras y no permitir que entren nuevos actores para lograr mejores precios y que el Estado pueda contratar directamente cuando no se encuentren los precios asequibles para la población.

Reglamentando el Título IV de la Ley 1 de Medicamentos es la única manera de lograr que quede debidamente regulada la contratación de los medicamentos, sostiene Olive.

Agregó que recientemente Panamá homologó, con el resto de los países de Centroamérica, el Registro Sanitario usando la Ley 1.

“Todos los países de América Latina han ajustado sus procesos de regulación y su legislación en cuanto a medicamentos, en función de la Ley 1, sin embargo, Panamá está en retroceso y eso no lo podemos permitir” puntualizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...