Ir al contenido principal

Seis cambios en redes sociales que deberías conocer

 Para todos es conocido que la forma de trabajar y de vivir de las personas ha cambiado vertiginosamente gracias a la digitalización. No cabe duda que las redes sociales han sido parte fundamental de esa transformación y el crecimiento de estos espacios se debe a la facilidad que le permite tener a los usuarios para interactuar, comunicarse, entretenerse y hacer negocios.



Para poder mantenerse a la vanguardia y cumplir con las necesidades de miles de usuarios, las plataformas digitales efectúan constantemente cambios para ofrecer una mejor optimización y servicio. En ese sentido, LLYC ha realizado un breve repaso sobre algunas novedades de las redes sociales durante lo que llevamos

TWITTER

Ya se puede co-tweetear

La función denominada oficialmente "CoTweet" permitirá que dos cuentas de la plataforma sean coautores de un tuit y una vez publicado, aparecerán etiquetadas en la parte superior. El invitado puede rechazar la solicitud y si lo hace, el borrador del CoTweet se eliminará. En este momento se encuentra en fase de prueba y no todos los usuarios tienen acceso a esta funcionalidad. El objetivo se centra en robustecer la colaboración entre dos usuarios entre perfiles individuales o empresas para que puedan expandirse y alcanzar nuevas audiencias.

TIK TOK
Restricción de vídeos a menores de edad
La plataforma TikTok comenzará a clasificar vídeos por edades y permitirá prohibir y/o censurar el seguimiento a ciertas cuentas o incluso etiquetas. Además, añadirá una etiqueta de “contenido maduro” a publicaciones que no podrán reproducirse en cuentas de usuarios menores de 19 años. La red social no especificó el sistema que utilizará para segmentar las categorías de contenidos, pero aseguró que asignará a cada video una “puntuación de madurez” y, a su vez, los clasificará en “temáticas de madurez”.

 

 

INSTAGRAM
Sigue apostando por los emprendedores
La plataforma dedicó su tiempo a seguir trabajando en ayudar a los negocios a generar más ingresos con nuevas funcionalidades. A partir de ahora, cuando los usuarios contacten por mensaje directo con una pequeña empresa calificada en Instagram podrán comprar directamente, personalizar productos y dar seguimiento a sus compras, procesando sus pagos a través de MetaPay o Facebook Pay y añadiendo su método de pago preferido que podrán utilizar después en otras plataformas como Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Más opciones para encontrar los sitios más populares

La plataforma ha ampliado sus funciones con la búsqueda y filtrado de lugares, lo que permitirá a los usuarios localizar restaurantes, comercios y sitios de interés al estilo de Google Maps. Instagram ha actualizado su mapa para que los usuarios puedan buscar en él sitios populares que se encuentren cerca a partir de las etiquetas, directamente desde el 'feed', de las historias o de forma manual desde la sección “Explorar”.

 

FACEBOOK

Agrupa soluciones de publicidad para potenciar productos

Meta ha consolidado todos sus productos publicitarios automatizados, como la expansión de orientación detallada y los anuncios publicitarios en una sola suite para ayudar a los anunciantes a acceder más fácilmente a estos productos. Esta nueva suite incluye dos tipos de productos como:

 

  • Funciones marcadas como Advantage: a través de esta se mejorará  la configuración manual de las campañas, así como las opciones de segmentación detallada del público objetivo.
  •  Productos marcados como Advantage+: permitirán automatizar  todo un flujo de campaña o un paso central de una configuración de campaña manual, como las colocaciones o las creatividades.

 

Se destacó que  en un futuro próximo la plataforma también lanzará Advantage+ Shopping Campaigns, que está en fase de pruebas beta y que en la actualidad se conoce como Automated Shopping Ads.

 

Music Revenue Sharing

 

Meta ha lanzado una nueva función llamada “Music Revenue Sharing” una función que permite a los creadores de contenidos obtener ganancias a partir de videos que usen música licenciada del amplio catálogo de Meta, siendo esto una nueva forma de generar ingresos a partir de videos en Facebook.

Esta función está conectada con Rights Manager , una herramienta que usa tecnología de coincidencia de video, audio e imágenes para ayudar a los creadores de contenido a proteger sus derechos y administrar contenido a escala.

La herramienta se encuentra en proceso de disponibilidad a nivel mundial de forma gradual, arrancando en Estados Unidos y se expandirá por el resto del mundo en los próximos meses en donde está disponible la música de Facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...