Ir al contenido principal

Seis cambios en redes sociales que deberías conocer

 Para todos es conocido que la forma de trabajar y de vivir de las personas ha cambiado vertiginosamente gracias a la digitalización. No cabe duda que las redes sociales han sido parte fundamental de esa transformación y el crecimiento de estos espacios se debe a la facilidad que le permite tener a los usuarios para interactuar, comunicarse, entretenerse y hacer negocios.



Para poder mantenerse a la vanguardia y cumplir con las necesidades de miles de usuarios, las plataformas digitales efectúan constantemente cambios para ofrecer una mejor optimización y servicio. En ese sentido, LLYC ha realizado un breve repaso sobre algunas novedades de las redes sociales durante lo que llevamos

TWITTER

Ya se puede co-tweetear

La función denominada oficialmente "CoTweet" permitirá que dos cuentas de la plataforma sean coautores de un tuit y una vez publicado, aparecerán etiquetadas en la parte superior. El invitado puede rechazar la solicitud y si lo hace, el borrador del CoTweet se eliminará. En este momento se encuentra en fase de prueba y no todos los usuarios tienen acceso a esta funcionalidad. El objetivo se centra en robustecer la colaboración entre dos usuarios entre perfiles individuales o empresas para que puedan expandirse y alcanzar nuevas audiencias.

TIK TOK
Restricción de vídeos a menores de edad
La plataforma TikTok comenzará a clasificar vídeos por edades y permitirá prohibir y/o censurar el seguimiento a ciertas cuentas o incluso etiquetas. Además, añadirá una etiqueta de “contenido maduro” a publicaciones que no podrán reproducirse en cuentas de usuarios menores de 19 años. La red social no especificó el sistema que utilizará para segmentar las categorías de contenidos, pero aseguró que asignará a cada video una “puntuación de madurez” y, a su vez, los clasificará en “temáticas de madurez”.

 

 

INSTAGRAM
Sigue apostando por los emprendedores
La plataforma dedicó su tiempo a seguir trabajando en ayudar a los negocios a generar más ingresos con nuevas funcionalidades. A partir de ahora, cuando los usuarios contacten por mensaje directo con una pequeña empresa calificada en Instagram podrán comprar directamente, personalizar productos y dar seguimiento a sus compras, procesando sus pagos a través de MetaPay o Facebook Pay y añadiendo su método de pago preferido que podrán utilizar después en otras plataformas como Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Más opciones para encontrar los sitios más populares

La plataforma ha ampliado sus funciones con la búsqueda y filtrado de lugares, lo que permitirá a los usuarios localizar restaurantes, comercios y sitios de interés al estilo de Google Maps. Instagram ha actualizado su mapa para que los usuarios puedan buscar en él sitios populares que se encuentren cerca a partir de las etiquetas, directamente desde el 'feed', de las historias o de forma manual desde la sección “Explorar”.

 

FACEBOOK

Agrupa soluciones de publicidad para potenciar productos

Meta ha consolidado todos sus productos publicitarios automatizados, como la expansión de orientación detallada y los anuncios publicitarios en una sola suite para ayudar a los anunciantes a acceder más fácilmente a estos productos. Esta nueva suite incluye dos tipos de productos como:

 

  • Funciones marcadas como Advantage: a través de esta se mejorará  la configuración manual de las campañas, así como las opciones de segmentación detallada del público objetivo.
  •  Productos marcados como Advantage+: permitirán automatizar  todo un flujo de campaña o un paso central de una configuración de campaña manual, como las colocaciones o las creatividades.

 

Se destacó que  en un futuro próximo la plataforma también lanzará Advantage+ Shopping Campaigns, que está en fase de pruebas beta y que en la actualidad se conoce como Automated Shopping Ads.

 

Music Revenue Sharing

 

Meta ha lanzado una nueva función llamada “Music Revenue Sharing” una función que permite a los creadores de contenidos obtener ganancias a partir de videos que usen música licenciada del amplio catálogo de Meta, siendo esto una nueva forma de generar ingresos a partir de videos en Facebook.

Esta función está conectada con Rights Manager , una herramienta que usa tecnología de coincidencia de video, audio e imágenes para ayudar a los creadores de contenido a proteger sus derechos y administrar contenido a escala.

La herramienta se encuentra en proceso de disponibilidad a nivel mundial de forma gradual, arrancando en Estados Unidos y se expandirá por el resto del mundo en los próximos meses en donde está disponible la música de Facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...