Ir al contenido principal

Día Internacional del Autocuidado 24 de julio

  • En alianza con la Asociación Latinoamericana de Autocuidado responsable (ILAR), SANOFI empodera a más personas con la información que necesitan para vivir una vida sana y plena


 Resaltado por la pandemia mundial de COVID-19, el autocuidado ocupa un lugar preponderante en la agenda pública de América Latina. SANOFI, en su afán por facilitar el acceso a información y soluciones de autocuidado para todas las personas, une esfuerzos con la Asociación Latinoamericana de Autocuidado responsable (ILAR) a nivel regional para lanzar su campaña a propósito del Mes del Autocuidado #CuidarmeEsMiPromesa.

La salud es un derecho humano y esencial para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El 24 de julio de cada año (24/7) se conmemora el Día Internacional del Autocuidado de la Salud y en esta fecha, la Asociación Latinoamericana de Autocuidado Responsable (ILAR) junto a la Federación Global de Autocuidado (GSCF) y la Organización Mundial de la Salud, lideran la promoción del autocuidado responsable como la mejor herramienta para estar y mantenerse saludable.

“La prevención de enfermedades y la capacidad de gestionar con éxito afecciones menores es fundamental en el contexto que vivimos. Nos encontramos en una coyuntura importante para apoyar a los consumidores en sus esfuerzos por gestionar mejor su bienestar personal” señaló Stephane Jacqmin, Region Head para América Latina del área de Consumer Health Care de SANOFI. “Reconocemos que nuestra responsabilidad con ellos no se limita simplemente a desarrollar medicamentos eficaces. En SANOFI estamos comprometidos a fortalecer colaboraciones pioneras e innovadoras para todas las personas, como lo demuestra nuestra alianza con ILAR”.

Durante el mes de julio SANOFI reunirá medios y líderes de opinión con especialistas y médicos en actividades de comunicación dirigidas a los consumidores, que destacan la importancia del autocuidado, brindan recursos que impulsan la alfabetización en salud y buscan colaboración entre profesionales de salud y actores públicos y privados para generar una incidencia positiva en cuatro áreas de enfoque fundamentales:

  1. 1.    El impulso de la alfabetización en salud.
  2. 2.    El valor económico y beneficios que el autocuidado representa para los sistemas de salud en América Latina.
  3. 3.    El rol de los profesionales de la salud.
  4. 4.    La aceleración en el uso de plataformas digitales.

Según el informe “Las dimensiones económicas de las enfermedades no transmisibles en América Latina y el Caribe” (2017) de la Organización Panamericana de la Salud, existen cuatro factores de riesgo modificables asociados a más de dos terceras partes del total de nuevos casos de enfermedades en el mundo: alimentación poco saludable, consumo de tabaco, inactividad física y el consumo nocivo de alcohol. En este sentido -señala el estudio- “el apoyo al autocontrol individual puede proporcionar educación de una forma sistemática, reforzar las intervenciones y, aumentar las competencias y la confianza de los pacientes en la gestión de su propia salud y bienestar”.

Promover el autocuidado es una estrategia para extender el acceso a la salud en la población, reducir la pérdida de productividad por absentismo y generar ahorros a los sistemas de salud públicos al minimizar la atención de condiciones que no son graves, lo cual es altamente relevante en el contexto actual de la pandemia de COVID-19.

En Panamá el equipo de SANOFI CHC junto a sus marcas Pharmaton y Gelicart , buscarán amplificar los beneficios del autocuidado consciente por medio de contenido digital, tiendas en línea con los principales retailers, una campaña de Relaciones Públicas y con los colaboradores de SANOFI por medio de la campaña interna #CuidarmeEsMiPromesa.

“La salud empieza con el autocuidado y más aún en esta nueva normalidad, por este motivo, reiteramos nuestro compromiso proporcionando soluciones que nos permitan administrar mejor el bienestar personal” señaló Vanessa Cohen Science Hub Head para América Latina del área de Consumer Health Care de SANOFI.

El trabajo conjunto de SANOFI e ILAR se encamina hacia el Día Mundial del Autocuidado el 24 de julio, una fecha oportuna para crear conciencia, conocimiento y educación sobre la importancia del autocuidado en Panamá e invitar a las personas a tomar el control de su salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...