Ir al contenido principal

La solución Tap to Phone de Visa para pequeñas empresas se dispara en América Latina y el Caribe

 La solución permite a las pequeñas empresas convertir sus celulares en terminales de pago con solo una aplicación, sin necesidad de utilizar hardware o dongles de pago

  • Con más de 25.000 comercios afiliados, la aplicación peruana VendeMás de Niubiz lidera la habilitación de Tap to Phone en el mundo y muestra un gran crecimiento en toda América Latina y el Caribe
  • Un caso de estudio en Costa Rica demuestra las ventajas de la nueva solución tanto para las PyMEs como para los clientes


Visa anunció hoy que su solución Tap to Phone está experimentando un importante crecimiento en toda América Latina y el Caribe. Actualmente hay siete soluciones Tap to Phone lanzadas en la región y decenas más en preparación, además de los más de 20 proveedores de Tap to Phone en el mundo y en ALC certificados por Visa, que juntos pueden ayudar a poner en marcha nuevos proyectos de pagos sin contacto en un tiempo récord.  De hecho, VendeMás de Niubiz, el mayor adquirente de Visa en Perú es el líder mundial en la habilitación de Tap to Phone, con más de 25.000 nuevos comercios que se afiliaron a esta solución en tan solo unos meses después de su lanzamiento.

Tap to Phone permite a las pequeñas empresas aceptar pagos fácilmente con solo descargar una aplicación y utilizar sus teléfonos inteligentes como terminales móviles de punto de venta (POS), eliminando así la necesidad de utilizar hardware o dongles de pago, así como los gastos asociados a ellos. Actualmente en Latinoamérica, Tap to Phone ya está disponible en Brasil, Costa Rica, Guatemala y Perú.

Tap to Phone ofrece ventajas atractivas tanto para los consumidores como para los vendedores.  La solución permite a los clientes acercar el método de pago sin contacto de su preferencia al teléfono móvil del vendedor –desde tarjetas habilitadas para pagos sin contacto hasta billeteras digitales–, lo que ofrece comodidad y conveniencia a los clientes a la hora de pagar y además evita el fraude, ya que los consumidores no entregan sus tarjetas durante el proceso de pago. A su vez, esto proporciona flexibilidad para los comercios y aumenta la productividad de los empleados.

“A los latinoamericanos les gusta utilizar sus teléfonos de formas innovadoras. Las pequeñas empresas pueden conectarse rápidamente a la red de Visa para empezar a aceptar pagos sin contacto utilizando dispositivos que ya tienen, lo que acelera el comercio para los vendedores de toda la región y del mundo entero.

No es de extrañar que Tap to Phone sea tan popular entre consumidores y comercios, ya que ofrece comodidad, rapidez y seguridad para pagar y recibir pagos”, dijo Xiko da Rocha Campos, vicepresidente senior de Comercios y Adquirentes para Visa América Latina y el Caribe. “La demanda de este servicio se está disparando en la región, y en Visa nos complace poder satisfacer las necesidades de contar con las mejores soluciones innovadoras de aceptación de pagos en todas partes”.

La popularidad de la solución refleja una tendencia constante en alza en la preferencia de soluciones de pago sin contacto en América Latina y el Caribe. La región de ALC alcanzó una penetración de transacciones sin contacto de más del 20% en abril de 2021, con mercados como Costa Rica y Chile, registrando una penetración muy por encima del 70%, y Argentina alcanzando el 15%. Tap to Phone y los pagos sin contacto van de la mano en mercados como Costa Rica, Perú, Chile, Guatemala y muchos más que están en camino de alcanzar altos niveles en la adopción de Tap to Phone, haciendo que todo el flujo de pagos sea rápido, fácil y seguro.

Caso de éxito: Tap to Phone da rápidos resultados a una panadería costarricense

La panadería y cafetería costarricense K&W encontró que el sistema de pago tradicional en el punto de venta (POS) resultaba inconveniente en varios aspectos. El sistema conllevaba gastos de alquiler, retrasos de 24 horas en la recepción de los fondos e informes de transacciones, y los clientes tenían que dejar sus mesas para ir a pagar en la caja. Al cambiar a Tap to Phone, las transacciones totales aumentaron un 17% en un período de un mes, a medida que la empresa migró una mayor parte de su procesamiento de pagos a la nueva solución y creó inmediatamente una mejor experiencia para los clientes y una mejor experiencia de venta para sus empleados, así como un aumento en las ventas, los ahorros y la liquidez.

Panadería y Cafetería K&W adoptó Conexión BP, el servicio Tap to Phone sin contacto de Visa disponible en Costa Rica a través del Banco Popular, un banco líder a nivel nacional. El sistema brindó flexibilidad al permitir que el personal utilizara sus teléfonos móviles en cada mesa para aceptar pagos con solo un acercamiento de la tarjeta. Y también pueden utilizar los mismos dispositivos tanto en la panadería como en la cafetería.

“Tap to Phone ofrece a las pequeñas empresas como esta panadería y cafetería costarricense soluciones de pago flexibles que les permiten configurar sus propios negocios de forma más conveniente y eficiente para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes”, dijo Jorge Lemus, gerente general de Visa para Centroamérica y el Caribe. “Al mismo tiempo, a los clientes les encanta la comodidad y seguridad que ofrece esta solución, ya que permite a los clientes tener continuamente sus tarjetas en mano en todo momento, reduciendo así las probabilidades de fraude”.

En Costa Rica más del 70 por ciento de los pagos Visa presenciales se realizan utilizando tecnología sin contacto. La tecnología Tap to Phone de Visa, la cual se lanzó a finales del año pasado, ha aprovechado este impulso para convertirse en la opción de aceptación preferida para pequeñas empresas. Tap to Phone tiene el potencial de permitir a los comercios de diversos sectores de Costa Rica, incluyendo las más de 350.000 microempresas del país, 20.000 tiendas minoristas y tiendas de comestibles, así como negocios no tradicionales - como mercados de granjeros y taxis -, atender a clientes que no llevan consigo dinero en efectivo, según datos del gobierno. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...