El
Sistema Estatal de Radio y Televisión está capacitando a su personal para la
implementación de SIGOB, una plataforma de las Naciones Unidas
que permite a las instituciones ser más transparentes, efectivas, sostenibles y optimizar
la interacción entre las instituciones del Estado con el ciudadano.
“Esta
propuesta trabaja todos los procesos para hacer más transparente
y más ágil la gestión de gobierno con el objetivo principal de dar una atención
prioritaria y eficiente al ciudadano”, explicó el ingeniero Rodolfo Otalora del Programa de las Naciones
Unidas para el Desarrollo (PNUD), encargado de la implementación de SIGOB en
SERTV.
Con esta herramienta el
Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) pone a disposición de la
ciudadanía, una plataforma en su portal web que permite el envío de
correspondencia, la respuesta que da el sistema está acompañada de una firma
electrónica calificada que cuenta con sustento legal; con esto el ciudadano no
tiene que ir presencialmente a la institución y puede darle seguimiento en
línea a su solicitud en todo momento.
El ingeniero Otalora recalcó: “Es
nuestra primera experiencia con un canal de televisión estatal, nosotros somos
un equipo regional de Naciones Unidas, estamos trabajando en varios países de
la región”.
La relación de SERTV con las
Naciones Unidas proviene de la firma de un acuerdo de cooperación técnica
internacional que permite a SERTV formar parte de la red regional de Naciones
Unidas y recibir actualizaciones tecnológicas o de metodología de trabajo.
SIGOB
es una innovación SERTV para hacer más eficiente, sostenible y transparente al
ciudadano, la gestión de su canal estatal.
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