Ir al contenido principal

Yoshihiro Sawaki, Nuevo Presidente Ejecutivo de Ricardo Pérez, S.A.

 

·    El nuevo directivo cuenta con una trayectoria de 30 años en la industria automotriz en varios países, incluido Panamá.

·   Entre sus objetivos está continuar con los planes de crecimiento que se ha trazado Ricardo Pérez, S.A. para los próximos años, bajo la visión de ser siempre “los mejores en la ciudad”.

El grupo japonés, ITOCHU Corporation, accionista mayoritario de Ricardo Pérez S.A., anunció la incorporación Yoshihiro Sawaki como Presidente Ejecutivo de Ricardo Pérez, S.A., sucediendo a Tomio Katano, quien ha ejercido exitosamente las funciones como líder de la compañía por más de 3 años.

 

Sawaki, quien cuenta con una trayectoria de 30 años en la industria automotriz y hasta junio de este año se desempeñó como Gerente General de Automobile & Mobility Business Department de Itochu Corporation, asume la presidencia de Ricardo Pérez, S.A. a partir de julio para continuar con el legado de innovación y liderazgo que ha contribuido al posicionamiento de la compañía por 65 años en el mercado panameño. “Con mucho entusiasmo y agradecimiento, me uno al equipo de profesionales que conforman esta compañía para aportar en las optimizaciones operativas, de servicio y tecnológicas, de cara a brindar una experiencia única de atención al cliente”, expresó Sawaki.  

 

El directivo se incorporó a ITOCHU Corporation en abril de 1992. Desde enero de 1998 hasta abril de 2020 ocupó diversas posiciones gerenciales en las que lideró importantes proyectos para el posicionamiento y crecimiento del grupo a nivel internacional en Tokio, Panamá, Sudáfrica y Brasil. Sawaki es egresado de la Universidad de Keio en Japón con el título de Ciencia Comercial.

 

Este movimiento se produce gracias al trabajo realizado previamente por otro grande y reconocido profesional del que Ricardo Pérez, S.A. se siente especialmente orgulloso y agradecido. Yoshihiro Sawaki sucede a Tomio Katano, quien ha tenido una exitosa trayectoria en la dirección general de la división automotriz.

 

“Agradecemos al señor Katano por el gran trabajo desempeñado durante los últimos años, en especial durante tiempos retadores como lo fue el 2020, logrando mantener el posionamiento de Ricardo Pérez, S.A. y velando por la seguridad e integridad de cada uno de los colaboradores del grupo. Su gran visión y resultados serán un ejemplo a seguir para la dirección y consolidación del distribuidor” destacó  Javier Díaz – Gerente General de Ricardo Pérez, S.A.   

La incorporación de Sawaki representa un paso importante para el fortalecimiento de la compañía a nivel nacional, con miras a continuar con los planes de crecimiento y fortalecimiento de su línea de modelos que se ha trazado la compañía para los próximos años. Asimismo, el equipo directivo está convencido que esta oportunidad brindará un mayor impulso para seguir desarrollando la visión de su fundador, Don Ricardo Pérez García y la familia Pérez, en seguir manteniendo la eficiencia y seguridad de los productos y servicios, así como una atención de calidad para sus clientes.

Por más de seis décadas, Ricardo Pérez, S.A. se ha posicionado como una empresa socialmente responsable y como el concesionario líder en atención y servicio, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y con un equipo humano altamente capacitado, el cual que representa el principal activo de la compañía.




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...