Ir al contenido principal

Entradas

Descubre los nuevos V50 y V50 Lite en acción: Las activaciones de vivo llegan a Panamá

  vivo, la marca global de smartphones reconocida por su innovación tecnológica y diseño centrado en el usuario, celebrará el lanzamiento oficial de V50 y V50 Lite en Panamá a través de una serie de activaciones en puntos clave de la ciudad donde los panameños podrán poner a prueba la impactante tecnología de fotografía e iluminación de vivo.   La serie V50 de vivo incorpora avances impresionantes como el retrato con Luz de Aura, una solución desarrollada para capturar retratos brillantes, naturales y con detalles sorprendentes, incluso en situaciones de iluminación compleja, como interiores con poca luz o escenas nocturnas. Esta tecnología —disponible tanto en V50 como en V50 Lite— ofrece a los usuarios la posibilidad de obtener imágenes con calidad de estudio, sin necesidad de filtros o equipo adicional.   Activaciones en centros comerciales: vive la experiencia vivo   A partir de hoy en Dorado Mall y Los Andes Mall, los asistentes podrán probar las cámaras del V50...

Sólo el 25% de las personas trabajadoras en Panamá ejerce la profesión que soñaba

  Es el segundo porcentaje más bajo de la región.  Además, dentro de las profesiones a las que más aspiraban las personas trabajadoras se destacan las relacionadas con la medicina, la ingeniería y la educación.     En el marco del Día de las personas trabajadoras,   Konzerta , el portal líder de empleo en Panamá presenta los resultados del estudio   ¿Trabajas en lo que soñabas?  donde el 75% de las personas trabajadoras en Panamá indica que no ejerce la profesión que soñaba en su niñez. El porcentaje es el segundo más alto de la región después de Argentina con 78%. Le siguen: Chile, con el 74%; Ecuador, con el 73%; y Perú, con el 62%. Este porcentaje se mantuvo igual con respecto a la edición anterior del estudio en 2024, cuando también el 75% de las personas afirmaba lo mismo. ¿Les provoca alguna frustración no poder trabajar en lo que soñaban? En Panamá, el 53% de las personas trabajadoras expresan sentirse frustradas por no haber alcanzado sus sueño...

Super7 presenta la Campaña "Dos Leyendas BBQ, Elige la Tuya"

En un ambiente lleno de sabor y alegría, Puma Energy y su Tienda de conveniencia Super7 realizó un evento exclusivo para medios de comunicación e influencers, para presentar su nueva oferta gastronómica: "Dos Leyendas BBQ, Elige la Tuya". El lanzamiento tuvo lugar en la tienda de conveniencia Super7 de Curundú, donde los asistentes disfrutaron de una degustación especial con estas dos leyendas de la barbacoa que incluye la campaña: ·           Sándwich de Pollo BBQ: Jugosas piezas de pollo bañadas en una exquisita salsa barbacoa, coronyeadas con cebollas caramelizadas y tocino, servidas en pan artesanal que realza los sabores ahumados. ·           Hotzilla BBQ: Una versión innovadora del clásico hot dog, con una salchicha de tamaño extragrande cubierta de cebollas caramelizadas, bacon y una deliciosa salsa BBQ, ingredientes que potencian su sabor único. Mónica Chen, Gerente de Mercadeo Regional par...

650 emprendedores de Panamá y Colón fortalecidos en educación financiera digital

  * AMPYME contó con Telered en su feria de servicios financieros  * Emprendedores acceden a soluciones digitales para gestionar sus negocios aprovechando transferencias mediante ACH Xpress * La participación involucró activaciones simultáneas en Ciudad de Panamá y Colón  Un total de 650 emprendedores de Ciudad de Panamá y Colón participaron en sesiones informativas sobre herramientas de educación financiera digital, gracias a la participación de Telered en la feria organizada por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), donde facilitaron conocimientos para aprovechar el ecosistema de transferencias inmediatas de ACH Xpress. La feria, desarrollada simultáneamente en el Espacio del Emprendedor de Ciudad de Panamá y Colón fue un espacio dedicado a la educación financiera, digitalización y acceso a herramientas tecnológicas. En este escenario, Telered ofreció capacitaciones directas a más de 650 asistentes, brindando información clave sobre el funcionami...

Transporte refrigerado sustentable impulsa la eficiencia operativa y la rentabilidad del negocio

  La eficiencia logística y la sustentabilidad se han vuelto prioridades para las empresas de transporte con cadena de frío; y es que deben asegurar la calidad e integridad de los productos que trasladan al tiempo que minimizan su huella de carbono y cumplen con normativas ambientales cada vez más estrictas y con las altas expectativas del mercado.  Una oportunidad para que las empresas evalúen estrategias para reducir el impacto ambiental de sus operaciones, y vean a la innovación tecnológica como una opción disponible para conseguir un transporte de carga sustentable que proteja al medio ambiente. El transporte y la logística representan aproximadamente el 24% de las emisiones globales de CO₂e, con el transporte por carretera absorbiendo un alarmante 74% de esta cifra1.  En el caso del transporte refrigerado, el consumo de combustibles fósiles y la alta demanda energética para mantener la cadena de frío elevan no solo la huella de carbono, sino también los costos operat...

Lanzamiento de programa Los Jaguares y Tigrillos de Ancón

-Jaguares promueven liderazgo y compromiso comunitario  -Tigrillos fomentan la amistad, creatividad y amor por la naturaleza   La representante del corregimiento de Ancón,Yamireth Batista, lanzó este miércoles el programa insignia de la Junta Comunal, Los Jaguares y Tigrillos de Ancón, una organización de voluntarios en la que jóvenes se unen para participar en actividades recreativas y comunitarias encaminadas a fortalecer su entorno.   Con su participación en estas actividades, los miembros de Los Jaguares de Ancón reciben reconocimientos especiales que reflejan su compromiso, lo que les permite acumular puntos que los hacen acreedores a premios a medida que se involucran en sus comunidades.   El objetivo de los Jaguares de Ancón, como parte esencial de la Junta Comunal, es reunir jóvenes de 14 a 24 años, con la premisa de impulsar su espíritu de colaboración y crecimiento.   Por su parte, los Tigrillos de Ancón son el primer paso hacia una...

Durante el 2024, Suramericana fortaleció su estrategia regional, alcanzando ingresos de USD 5.1 miles de millones al cierre del año

 - Durante el 2024, Suramericana fortaleció su estrategia regional, alcanzando ingresos de USD 5.1 miles de millones al cierre del año Gerente de Sura Panamá, Carolina Cuenca La estrategia regional estuvo enfocada en tres focos estratégicos: desarrollo de mercado, rentabilidad sostenible y eficiencia operativa. Al cierre del año, la compañía alcanzó USD 186 millones en utilidad neta.  El 84% de los ingresos provino de seguros voluntarios, línea de negocio que alcanzó los USD 4 mil millones, consolidando un portafolio diversificado que responde a un modelo operativo centrado en la fidelización de clientes y el servicio como elemento diferenciador. Suramericana, aseguradora líder en gestión de tendencias y riesgos en América Latina —incluida Panamá—, cerró el 2024 con un desempeño sólido, impulsado por una estrategia centrada en el crecimiento a través de la diversificación de mercados, productos y soluciones.  Además, fortaleció su rentabilidad sostenible gracias a una mej...