Ir al contenido principal

Kimberly-Clark lanza en Latinoamérica su mayor innovación en higiene femenina

 

  • Kimberly- Clark abastece el mercado regional con un nuevo protector diario de su marca Kotex®, que cambia de color cuando debe ser reemplazado.
  • Producto está disponible en los principales puntos de venta del país.


Con un legado de innovación, Kimberly-Clark vuelve a revolucionar el cuidado y la higiene personal. Kotex®, la marca pionera de cuidado femenino, lanza el primer protector diario con indicador de pH, dermatológicamente testeado y avalado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG); de esta manera, la empresa brinda a las mujeres de la región, soluciones de última tecnología que les permiten tener más control sobre su salud.

El nuevo protector diario cuenta con una tecnología que reacciona a los fluidos corporales que tienen un pH por encima de 5.4 puntos y que, por ende, se consideran desbalanceados. Al detectar estos fluidos, la tinta que se encuentra en la cubierta del protector cambia de amarillo a azul, lo que indica que es momento de sustituir el producto por uno nuevo. Esta nueva tecnología ayuda a controlar y mantener limpia la zona íntima al promover un ambiente más equilibrado y saludable. 



Para FLASOG, la salud, los derechos y la calidad de vida de la mujer latinoamericana, constituyen un objetivo central en todas sus acciones. Nuestra Federación, mantiene una alianza estratégica desde hace varios años con Kimberly-Clark, por esto consideramos que esta innovación resultará un gran aporte para el cuidado de la mujer”, señaló el doctor Néstor Garello, presidente de FLASOG.

Este producto se fabrica en Colombia y se exporta a Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Republica Dominicana, Costa Rica y Panamá. Actualmente, se encuentra disponible en los diferentes puntos de venta del país; en el 2023 se expandirá la producción y se alcanzará la totalidad de los mercados de América Latina en donde Kimberly-Clark se encuentra presente.



“Estamos orgullosos de ser la primera región en el mundo en desarrollar esta innovación. Al mismo tiempo mantenemos siempre como foco principal el bienestar de las consumidoras, dado que el nuevo protector diario contiene un indicador visual que cambia de color señalando el momento ideal para reemplazar el producto, lo que nos permite reiterar el compromiso que tenemos con la salud y empoderamiento de las mujeres”, comentó Nohelia Orozco, gerente de Mercadeo para Centroamérica Sur y el Caribe, Kimberly-Clark.  

¡Controla tu pH, controla tu salud! 

Es importante tener en cuenta que el pH es un indicador de acidez. Su rango va de 0 a 14, un pH inferior a 7 indica acidez, mientras que uno superior a 7 indica alcalinidad. Las mujeres en edad reproductiva deben tener un pH ácido para ser considerado balanceado.

El pH vaginal es un referente del estado de salud de la zona íntima femenina por eso es importante poner atención a los cambios que puedan ocurrir:

  • Ayuda a controlar los malos hábitos de higiene: La falta de una buena higiene o el exceso de la misma puede desequilibrar la flora vaginal. La sudoración y la congestión – causada por algunos tejidos de la ropa ajustada puede alterar el pH.​ 
  • Es un signo de desequilibrios hormonales: La reducción de los niveles de estrógeno, causado por el embarazo, la lactancia y la menopausia, son algunos de los cambios que provocan alteraciones en el pH.​ 
  • Revela enfermedades graves: Los cambios del pH pueden indicar un desequilibrio bacteriano, una infección, una ITS o hasta darnos una señal de cáncer de cuello de útero.​ 
  • Señala los malos hábitos de la vida sexual: Hay un cambio en el pH de la región vaginal cuando hay una relación sexual sin protección. 

“En Kimberly-Clark, nuestra prioridad número uno es la salud y la seguridad de los consumidores. Kotex® invierte en nuevas tecnologías, materiales y estudios para asegurar una mejor experiencia con nuestros productos. Este es un protector respirable que fue creado pensando en las necesidades de la consumidora y desarrollado a través de estudios y análisis realizados por el área de Investigación y Desarrollo de Kimberly-Clark, siempre bajo estrictos y altos estándares de seguridad y calidad”, comenta María Marcia Caldas, directora de Investigación & Ingeniería de Kimberly- Clark para América Latina.



Objetivos de Impacto Social 2030 

Kotex®, a través de sus campañas como "Soy un nuevo ciclo” que forma parte del programa “Ella Puede", celebra el empoderamiento femenino a través de la eliminación de mitos y percepciones negativas acerca del período.  En 2020 y 2021 Kotex® ha impactado positivamente un total de 554 mil personas en Latinoamérica, gracias a donaciones de 9.5 millones de unidades de productos para la higiene menstrual, hechas en acciones y alianzas con ONG, de manera regionalizada y local, como la Cruz Roja, Banco de Alimentos y Plan International.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...