Ir al contenido principal

Kimberly-Clark lanza en Latinoamérica su mayor innovación en higiene femenina

 

  • Kimberly- Clark abastece el mercado regional con un nuevo protector diario de su marca Kotex®, que cambia de color cuando debe ser reemplazado.
  • Producto está disponible en los principales puntos de venta del país.


Con un legado de innovación, Kimberly-Clark vuelve a revolucionar el cuidado y la higiene personal. Kotex®, la marca pionera de cuidado femenino, lanza el primer protector diario con indicador de pH, dermatológicamente testeado y avalado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG); de esta manera, la empresa brinda a las mujeres de la región, soluciones de última tecnología que les permiten tener más control sobre su salud.

El nuevo protector diario cuenta con una tecnología que reacciona a los fluidos corporales que tienen un pH por encima de 5.4 puntos y que, por ende, se consideran desbalanceados. Al detectar estos fluidos, la tinta que se encuentra en la cubierta del protector cambia de amarillo a azul, lo que indica que es momento de sustituir el producto por uno nuevo. Esta nueva tecnología ayuda a controlar y mantener limpia la zona íntima al promover un ambiente más equilibrado y saludable. 



Para FLASOG, la salud, los derechos y la calidad de vida de la mujer latinoamericana, constituyen un objetivo central en todas sus acciones. Nuestra Federación, mantiene una alianza estratégica desde hace varios años con Kimberly-Clark, por esto consideramos que esta innovación resultará un gran aporte para el cuidado de la mujer”, señaló el doctor Néstor Garello, presidente de FLASOG.

Este producto se fabrica en Colombia y se exporta a Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Republica Dominicana, Costa Rica y Panamá. Actualmente, se encuentra disponible en los diferentes puntos de venta del país; en el 2023 se expandirá la producción y se alcanzará la totalidad de los mercados de América Latina en donde Kimberly-Clark se encuentra presente.



“Estamos orgullosos de ser la primera región en el mundo en desarrollar esta innovación. Al mismo tiempo mantenemos siempre como foco principal el bienestar de las consumidoras, dado que el nuevo protector diario contiene un indicador visual que cambia de color señalando el momento ideal para reemplazar el producto, lo que nos permite reiterar el compromiso que tenemos con la salud y empoderamiento de las mujeres”, comentó Nohelia Orozco, gerente de Mercadeo para Centroamérica Sur y el Caribe, Kimberly-Clark.  

¡Controla tu pH, controla tu salud! 

Es importante tener en cuenta que el pH es un indicador de acidez. Su rango va de 0 a 14, un pH inferior a 7 indica acidez, mientras que uno superior a 7 indica alcalinidad. Las mujeres en edad reproductiva deben tener un pH ácido para ser considerado balanceado.

El pH vaginal es un referente del estado de salud de la zona íntima femenina por eso es importante poner atención a los cambios que puedan ocurrir:

  • Ayuda a controlar los malos hábitos de higiene: La falta de una buena higiene o el exceso de la misma puede desequilibrar la flora vaginal. La sudoración y la congestión – causada por algunos tejidos de la ropa ajustada puede alterar el pH.​ 
  • Es un signo de desequilibrios hormonales: La reducción de los niveles de estrógeno, causado por el embarazo, la lactancia y la menopausia, son algunos de los cambios que provocan alteraciones en el pH.​ 
  • Revela enfermedades graves: Los cambios del pH pueden indicar un desequilibrio bacteriano, una infección, una ITS o hasta darnos una señal de cáncer de cuello de útero.​ 
  • Señala los malos hábitos de la vida sexual: Hay un cambio en el pH de la región vaginal cuando hay una relación sexual sin protección. 

“En Kimberly-Clark, nuestra prioridad número uno es la salud y la seguridad de los consumidores. Kotex® invierte en nuevas tecnologías, materiales y estudios para asegurar una mejor experiencia con nuestros productos. Este es un protector respirable que fue creado pensando en las necesidades de la consumidora y desarrollado a través de estudios y análisis realizados por el área de Investigación y Desarrollo de Kimberly-Clark, siempre bajo estrictos y altos estándares de seguridad y calidad”, comenta María Marcia Caldas, directora de Investigación & Ingeniería de Kimberly- Clark para América Latina.



Objetivos de Impacto Social 2030 

Kotex®, a través de sus campañas como "Soy un nuevo ciclo” que forma parte del programa “Ella Puede", celebra el empoderamiento femenino a través de la eliminación de mitos y percepciones negativas acerca del período.  En 2020 y 2021 Kotex® ha impactado positivamente un total de 554 mil personas en Latinoamérica, gracias a donaciones de 9.5 millones de unidades de productos para la higiene menstrual, hechas en acciones y alianzas con ONG, de manera regionalizada y local, como la Cruz Roja, Banco de Alimentos y Plan International.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...