Ir al contenido principal

ANCEC y AVON Panamá se unen para empoderar a la mujer mediante la detección oportuna del cáncer de mama

 “Te toca tocarte, Empodérate de tu cuerpo y salva tu vida”, es el nombre de esta nueva campaña.

Esta misión tendrá trascendencia a nivel nacional, a través de los 21 capítulos de ANCEC.



“Te toca tocarte, Empodérate de tu cuerpo y salva tu vida”, es el lema de la nueva campaña que busca empoderar a la mujer, respecto a la toma de decisiones enfocada en la detección oportuna del cáncer de mama.

El lanzamiento de dicha campaña es promovida y creada por la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC), y su objetivo primordial es divulgar la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer, minimizar el impacto que produce esta enfermedad en las personas mediante una educación integral y atención puntual.



A esta campaña también se ha sumado AVON Panamá, quien ha sido la fuerza líder en el empoderamiento de las mujeres desde hace varios años, basándose en que ellas puedan ser independientes y obtener sus propios ingresos.

El doctor Aris Ramos, presidente de ANCEC, destacó que esta misión bajo el título: “Te toca tocarte, Empodérate de tu cuerpo y salva tu vida” tendrá trascendencia a nivel nacional, a través de los 21 capítulos de ANCEC, quienes desde hace 52 años le han extendido su ayuda a muchas mujeres que han atravesado por la enfermedad del cáncer.



Añadió que el cáncer se ha identificado como un principal reto, en el que, como país debemos de afrontar de manera prioritaria.

Durante el desarrollo de esta campaña se impartirán charlas educativas virtuales y presenciales a las mujeres, para que conozcan la importancia de una palpación de mama, cómo hacerla, llevar una buena alimentación junto a la práctica de ejercicios y tener presente que un diagnóstico precoz contribuye al tratamiento oportuno de la enfermedad.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...