Ir al contenido principal

Nestlé crea nueva bebida láctea fortificada Niños Saludables para donar a niños panameños

 Se entregaron más de 117 mil porciones de la bebida láctea fortificada Niños Saludables, elaborados exclusivamente para su distribución a través del Gobierno de Panamá, con el objetivo de atender las necesidades nutricionales de niños y niñas en etapa escolar.


Nestlé donó al Despacho de la Primera Dama más de 117 mil porciones de bebida láctea fortificada Niños Saludables, que el equipo de desarrollo de productos alimenticios ha elaborado en exclusiva para el Gobierno Nacional pensando en la nutrición de los niños en etapa escolar del país. 

Esta nueva donación al Despacho de la Primera Dama de Panamá que consiste en más de 19 mil kilos de bebida láctea refuerza el compromiso de Nestlé con el país y con las poblaciones más vulnerables, y se suma a los más 3 millones de porciones de alimentos que se han donado en Panamá en los momentos en los que la población más lo ha necesitado durante este 2020. 

La bebida láctea ha sido especialmente diseñada para aportar a los requisitos nutricionales de los niños en etapa escolar del país. La receta está fortificada con minerales esenciales como hierro, calcio, zinc y además contiene vitaminas A y B y ácido fólico, importantes para un desarrollo saludable y complementar una alimentación balanceada.




“Desde hace más de 150 años desarrollamos todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Consideramos que tanto la crisis sanitaria que vivimos como las recientes inundaciones sufridas en diferentes zonas del país, amerita redoblar nuestros esfuerzos para conseguirlo. Esta donación que realizamos hoy es de una bebida láctea fortificada exclusiva y se elaboró en tiempo récord para continuar aportando a las comunidades más necesitadas”, comentó Juan Gabriel Reyes, CEO de Nestlé Centroamérica.

Enfocados en la nutrición infantil desde el origen

Nestlé dedica gran parte de sus esfuerzos a investigar y desarrollar productos alimenticios nutritivos y sanos, ideales para todas las etapas de vida de las personas, pero haciendo énfasis en la nutrición infantil. 

Ésta última es parte del ADN de la empresa que surge cuando su fundador, Henri Nestlé, creó en 1866 una fórmula compuesta de leche, azúcar y harina de trigo, a la que bautizó primero como Harina Alimenticia y luego como Harina Lacteada, y que permitió combatir la altísima mortalidad infantil en su Suiza natal, donde uno de cada cinco niños fallecía antes de cumplir el primer año de edad.

Como empresa global, han sido muchas las ocasiones en las que Nestlé ha visto como las deficiencias nutricionales detienen a las familias emergentes de perseguir sus sueños, afectando especialmente a los niños, limitando su correcto desarrollo físico e intelectual.

“Estamos seguros de que la bebida láctea fortificada Niños Saludables aportará a la nutrición de los niños y las niñas, particularmente de los que viven en áreas especialmente vulnerables de la República de Panamá, y que el refuerzo nutricional será un complemento para las iniciativas que este gobierno lleva a cabo en materia de salud infantil y educación”, agregó Juan Gabriel Reyes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...