Ir al contenido principal

DIAGEO LANZA SU NUEVO PLAN DE ACCIÓN DE SUSTENTABILIDAD A DIEZ AÑOS

 Para 2030, el plan “ESPÍRITU DE PROGRESO: SOCIEDAD 2030” de Diageo le permitirá:

  • Llegar a mil millones de personas con mensajes de moderación en el consumo de alcohol a través de sus marcas
  • Alcanzar la meta de Carbono Neto Cero en todas las operaciones directas
  • Incrementar en un 45% la representación de líderes de  procedencias étnicas diversas
  • Utilizar un 30% menos de agua en cada bebida que produzca.



Diageo, fabricante de Johnnie Walker, Smirnoff y Guinness, anunció “Espíritu de Progreso”, un plan a diez años que contiene 25 metas ambiciosas. Este plan fue diseñado para tener un impacto positivo en el mundo para 2030 y ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas durante la “Década de Acción”.

Construyendo sobre un largo historial de progreso a nivel mundial, Diageo enfocará sus acciones de los siguientes diez años en tres áreas centrales cuidadosamente seleccionadas para alinearse con los ODS: fomentar el consumo positivo de bebidas; defender la inclusión y la diversidad, ser pioneros en la sustentabilidad del grano hasta la copa.  

Ivan Menezes, Director Ejecutivo de Diageo comentó: Como empresa global, estamos comprometidos en  hacer nuestra parte para proteger el futuro de nuestro planeta y abrir el camino para que otros lo sigan. Estoy inmensamente orgulloso de los logros que Diageo ha tenido a la fecha en materia de sostenibilidad y responsabilidad y este nuevo y ambicioso plan de acción nos retará aún más para lograr mejores resultados durante esta década crítica para llegar al 2030”.

Los aspectos más destacados del plan “Espíritu de Progreso: Sociedad 2030” incluyen:

Fomentar el consumo positivo de bebidas alcohólicas

  • Para 2030, Diageo llegará a más de mil millones de personas con mensajes de moderación en el consumo de alcohol a través de sus marcas;
  • Cambiará la actitud en cinco millones de conductores para fortalecer la importancia de no manejar bajo los efectos del alcohol  y
  • Educará a más de 10 millones de personas sobre los peligros del consumo de alcohol en menores a través de “SMASHED”, nuestro galardonado programa de educación sobre el alcohol, que actualmente opera en todos los continentes.

Defender la inclusión y la diversidad

  • Diageo construirá sobre su destacado historial de inclusión y diversidad, estableciendo una ambición líder en la industria de tener un 45% de líderes de diversas procedencias étnicas para 2030 así como mujeres en un 50% de los puestos de liderazgo y
  • Brindará preparación y capacitación a más de 1.7 millones de personas para ayudar en la creación de un sector de hospitalidad más incluyente y próspero.

Ivan Menezes agregó: “Al establecer objetivos de género y etnicidad para ser alcanzados por la empresa a más tardar en 2030, creo que realmente podremos romper barreras y ayudar a darle forma a un negocio y una sociedad más diversos y exitosos a largo plazo”.

Ser pioneros en sustentabilidad del grano hasta la copa

  • Diageo se ha comprometido a trabajar hacia un futuro libre de carbono aprovechando el 100% de las energías renovables para lograr un objetivo de carbono neto cero en todas las operaciones directas y a trabajar con sus proveedores para reducir las emisiones de carbono indirectas en un 50%
  • Como primer paso en su ambición de carbono neto cero, las prestigiosas destilerías escocesas de Diageo, Oban y Royal, alcanzarán la neutralidad de carbono para fines del 2020 y Diageo espera alcanzar el objetivo de carbono neto cero en la India para 2025
  • Para 2030 Diageo garantizará que cada una de las bebidas que produce utilice un 30% menos de agua de lo que actualmente utiliza, y tendrá un impacto positivo neto sobre el agua en las cuencas y comunidades clave que sufren de escasez de agua
  • También entregará más de 150 proyectos comunitarios de agua alrededor del mundo, incluyendo el dar acceso a agua limpia, sanidad e higiene
  • Diageo apoyará a más de 150,000 pequeños agricultores con técnicas para regenerar la tierra y fomentar la biodiversidad
  • Para 2030, garantizará que el negocio utilice el 100% del contenido reciclado en empaques de plástico y de que el 100% del material de empaque de Diageo sea altamente reciclable

También se lanzó “Soluciones Sostenibles”, una plataforma global de Diageo que proporcionará financiamiento sin capital a empresas emergentes y empresas de tecnología con el fin de desarrollarlas para ayudar a Diageo a continuar integrando la sustentabilidad en su cadena de suministro y sus marcas. Diseñada para dar soporte a pequeñas empresas y empresarios para desarrollar y comercializar sus innovaciones, Diageo compartirá sus recursos globales y experiencia para desencadenar el potencial futuro de estos socios.

Ewan Andrew, Directo de Sustentabilidad y Presidente de Diageo Supply & Procurement comentó: “Es vital que actuemos ahora si queremos mantener el maravilloso mundo en el que vivimos.  Estoy orgulloso de que ya hemos reducido a la mitad nuestra huella de carbono  y vamos a esforzarnos aún más para lograr la neutralidad de carbono para 2030. Se siente muy bien que estemos liderando el camino junto con las destilerías Oban y Royal Lochnagar, las cuales alcanzarán la neutralidad de carbono para finales de este año”.

Puede encontrar más información acerca de las 25 metas en www.Diageo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...