Ir al contenido principal

Entradas

Movimiento B lanza un mensaje global para los líderes de la COP30

    El  Encuentro+B Amazônia 2025 , llevado a cabo en Belém, Pará, Brasil, culminó con la elaboración de una  carta colectiva  que establece directrices y compromisos para enfrentar la crisis climática, promover la justicia socioambiental e  impulsar la transición hacia modelos económicos más equitativos, transparentes y responsables.   El evento, organizado por  Sistema B , reunió a  750 líderes empresariales, comunitarios, gubernamentales y académicos de 19 países , de los cuales  el 30% representó comunidades locales  como pueblos originarios, quilombolas y pequeños productores.   De este intercambio colectivo, surgió una carta con compromisos claros, que manifiesta la visión compartida de miles de personas que forman parte del Movimiento B. El mensaje representa una contribución colaborativa al  Balance Ético Global , una iniciativa liderada por el Presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva, por la Ministra de Medio Ambien...

Alexander Olivero representará a Panamá en Premios Juventud 2025

El reconocido maquillador panameño Alexander Olivero será parte del equipo de belleza de Premios Juventud 2025, que se celebrará el próximo 25 de septiembre en el Figali Convention Center. Con más de una década de experiencia y certificaciones de marcas como Estée Lauder, MAC y Elizabeth Arden, Olivero ha destacado en televisión, cine, moda y concursos internacionales. Su talento lo ha llevado a formar parte del MUBA Team en el Fashion Week de París y a convertirse en mentor de reinas de belleza a nivel global. Asimismo, ha trabajado de la mano con MUBA Cosmetics y Miss Universe Cosmetics, consolidándose como estilista y maquillador oficial de Miss Universo desde la edición 71 en 2019, además de ser el encargado de la imagen de reconocidas figuras públicas. En esta nueva participación, Olivero reafirma su compromiso con la excelencia y representa con orgullo tanto a Panamá como a Venezuela en el mundo del maquillaje. Síguelo en Instagram: @alexoliveromua

Programa de leche escolar llega a 2.6 millones de niños en Centroamérica y el Caribe

  ·           Tetra Pak destaca el impacto social de la innovación en envasado para garantizar el acceso a una alimentación segura y nutritiva en los programas de alimentación escolar.   En el marco del Día Mundial de la Leche Escolar, Tetra Pak reafirma su compromiso con el acceso a nutrición segura y de calidad para niños en Centroamérica y el Caribe. La compañía, líder global en procesamiento y envasado de alimentos, en 2024 contribuyó a la alimentación de 2.6 millones de niños en la región mediante la entrega de más de 200 millones de envases de leche, destinados a programas escolares. El impacto de la leche escolar va más allá de la nutrición. Diversos estudios muestran que este tipo de programas favorecen la asistencia a clases, mejoran el rendimiento académico y fomentan hábitos alimentarios saludables desde la infancia, al tiempo que generan un retorno positivo para el desarrollo social y económico de los países. Un ejemp...

Buenas Prácticas de Manufactura (BPM): Pilar de calidad y confiabilidad en la industria farmacéutica y de dispositivos médicos

Con el objetivo de fortalecer los estándares de calidad en la producción de medicamentos y dispositivos médicos, se realizó en la capital una conferencia especializada sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), El Colegio Nacional de Farmacéuticos realizó una jornada de capacitación dirigida a profesionales del sector farmacéutico, bioanalistas, químicos, ingenieros, directores de producción, gerentes de logística y otros especialistas vinculados a la cadena de suministro. Las BPM constituyen un estándar esencial y reconocido a nivel mundial para garantizar que cada producto sea fabricado bajo condiciones rigurosamente controladas, con personal calificado, procesos validados y documentación integral. Durante la apertura, el presidente del Colegio Nacional de Farmacéuticos Jaime Olive destacó la importancia de este tipo de aprendizajes, ya que la correcta implementación de las BPM no solo asegura la calidad, eficacia y seguridad de los productos farmacéuticos, sino que también fortale...

FARANDA HOTELS & RESORTS DA INICIO A LA NAVIDAD CON “FARANDA CHRISTMAS” EN EL HOTEL EL PANAMÁ BY FARANADA GRAND, MEMBER OF RADISSON INDIVIDUALS.

En el icónico Hotel El Panamá by Faranda  Grand, member of Radisson Individuals, iniciamos la temporada navideña con la  celebración de Faranda Christmas, un evento diseñado para presentar a nuestros  clientes corporativos y aliados estratégicos las opciones de paquetes navideños y  servicios adaptados a las necesidades de cada empresa y organización.  La velada fue una verdadera fiesta anticipada de Navidad, en la que los asistentes  pudieron conocer la versatilidad de nuestros salones de eventos, las diversas  opciones de decoración y ambientación y las experiencias gastronómicas que hacen  de El Panamá by Faranda Grand, member of Radisson Individuals la mejor elección  para celebrar en estas fechas tan especiales.  “En Faranda Hotels & Resorts creemos en ofrecer experiencias memorables que  combinen tradición, elegancia e innovación. Faranda Christmas es la oportunidad  perfecta para mostrar cómo podemos hacer realidad l...

Un toque y listo: así puedes pagar con tu HONOR 400 Smart

El HONOR 400 Smart integra tecnología NFC que permite realizar pagos de forma rápida y segura desde el teléfono, eliminando la necesidad de llevar cartera  Hoy en día, llevar efectivo o tarjetas es cada vez menos necesario: los pagos digitales se han vuelto parte de la rutina diaria en América Latina. Según la plataforma digital de análisis, noticias e información sobre la innovación en pagos,  PYMNTS , en 2024 los pagos digitales representaron el 48 % del valor de las transacciones de comercio electrónico y el 30 % de las compras en tiendas físicas en la región, frente al 14 % y 2 % en 2014. Para 2030, se espera que estas cifras aumenten al 66 % y 49 %, respectivamente, reflejando cómo los consumidores adoptan cada vez más métodos de pago sin contacto. Asimismo, de acuerdo con la empresa  Payop , proveedora de servicios de pago global, más de 250 millones de personas en LATAM utilizan al menos una billetera digital, con Brasil y México superando el 20 % de participación ...

Grand Decameron Panamá, A Trademark All Inclusive Resort refuerza su apuesta por el segmento MICE

    Con el objetivo de impulsar el turismo de reuniones en el país, Grand Decameron Panamá, A Trademark All Inclusive Resort presenta su propuesta integral para el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferencing & Exhibitions), ofreciendo infraestructura especializada y servicios diseñados para el éxito de eventos corporativos y sociales.   El turismo MICE es uno de los principales motores de desarrollo económico y posicionamiento internacional de los destinos. De acuerdo con un estudio de Oxford Economics, el viajero de negocios gasta hasta tres veces más que un turista vacacional, lo que lo convierte en un segmento estratégico para la industria hotelera.   Infraestructura para eventos de alto nivel Grand Decameron Panamá, pone a disposición de sus clientes dos modernos centros de convenciones:  Las Esclusas y Las Islas , con capacidad para hasta 500 personas, cada uno de forma independiente. Ambos espacios ofrecen montajes flexibles y los recursos técnic...