El proceso de modernización del sistema de pago del transporte masivo en la Ciudad de Panamá, sumó hoy un hito importante con el inicio de la instalación de los primeros validadores con la nueva tecnología, en el Intercambiador de Villa Zaita. Con los primeros usuarios utilizando estos nuevos validadores, la empresa SONDA inició formalmente el despliegue en campo de los dispositivos tecnológicos que reemplazarán de forma progresiva a los equipos actuales en toda la red de buses de MiBus, estaciones del Metro de Panamá y Zonas Pagas.
Con esto, se materializa el arranque de la modernización del sistema de recaudo, la cual cuenta con una inversión del Estado panameño y que involucra al Metro de Panamá, MiBus y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Con este nuevo sistema se garantiza la operación de una red que procesa más de 1.3 millones de transacciones diarias, permitiendo que la transición tecnológica se realice de forma paulatina y sin interrumpir el servicio habitual de los pasajeros.
A partir de esta primera activación, el cronograma avanzará de manera gradual en el resto de la infraestructura de la ciudad con miras a culminar la migración total a inicios del mes de agosto. Una vez completado este despliegue masivo, la plataforma digital centralizada quedará 100% habilitada para recibir pagos abiertos con tarjetas de débito, crédito, prepago y billeteras digitales; con saldos en la nube, optimizando además el procesamiento de la tarjeta tradicional de transporte, que seguirá vigente.


Comentarios
Publicar un comentario