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Bajo
el OOH Day 2025, se reconocieron a un total de 12 campañas. Amor por la
frescura (Supermercado Rey); No hay llama como la de BIC (BIC); La marca china
número 1 en Panamá (Geely) y Incendio Mental (Balboa Ice) fueron las
merecedoras del Oro en la primera edición de los premios JCDecaux.
JCDecaux Panamá, filial de JCDecaux SE
(Euronext Paris: DEC) celebró el Out Of Home (OOH) Day 2025, evento de
referencia que reunió a líderes de la industria de la publicidad exterior en
Panamá y donde se analizaron las tendencias globales y la creatividad que están
transformando el universo OOH.
Durante su ponencia, Lucía Rodríguez,
curadora de tendencias y oradora para GoAd Media, y también miembro del jurado,
compartió los highlights de Cannes Lions 2025, destacando la importancia de la
IA como parte del proceso creativo inmediato y que las marcas sostenibles se
construyen con propósito, responsabilidad y mucha consistencia.
Por su parte, María Fernanda Jurado, Account Director para Kantar Centroamérica
y Caribe, dio a conocer que ante el reto de una audiencia cada vez más experta,
difícil de convencer y un journey de compra que se ha vuelto híbrido, la
adaptación de piezas, el mensaje relevante y el mix de medios, es la sinergia
que hace a una marca exitosa. Además, destacó que la publicidad exterior está
causando gran impacto por su gran percepción de innovación.
En este escenario, junto a las
innovaciones destacadas de Cannes Lions y la presentación del análisis del
comportamiento del mercado latinoamericano, se dieron a conocer a los ganadores
de la primera edición de los premios JCDecaux en Panamá, un reconocimiento a la
excelencia en creatividad, innovación y efectividad publicitaria, resaltando
aquellas campañas que han revolucionado el entorno del medio exterior y
transformándolo en experiencias auténticas para el público.
“El
OOH Day 2025 ha llegado para revolucionar la industria de la publicidad exterior en Panamá, consolidándose como la
plataforma ideal para conectar a los líderes del sector. Y qué mejor escenario
que el OOH Day 2025 para anunciar a los ganadores del premio JCDecaux,
iniciativa que busca visibilizar el talento local creativo y fomentar la
exploración de nuevas experiencias publicitarias en nuestro país”, destacó
Nicolas De Tapol – Director General de JCDecaux Panamá.
En esta edición inaugural, la campaña “Amor por la frescura” se llevó el máximo
galardón de la categoría Mejor Ejecución
Visual de la agencia Star5. Por su lado, la campaña “No hay llama como la de BIC” conquistó la Mejor Campaña Digital-Out-of-Home.
En la categoría Mejor Experiencia de Marca, Publicis
Media logró el Oro por la campaña Incendio Mental de Balboa Ice, y
finalmente, “La marca china número en
Panamá”, de la agencia creativa BCOMM ganó como Mejor Efectividad, demostrando que la creatividad también puede
medirse en impacto real.
“El
medio exterior continúa siendo uno de los canales más efectivos para captar la
atención del consumidor. Es un sector que hoy permite integrar métricas
medibles y herramientas que permiten a los anunciantes evaluar el impacto de
sus acciones”, señaló Karla Almanza, Directora Comercial de JCDecaux
Panamá.
El certamen reunió a un jurado de alto
nivel conformado por 10 expertos nacionales e internacionales en creatividad,
marketing y medios, quienes evaluaron las campañas postuladas bajo criterios de
innovación, impacto y conexión con las audiencias urbanas. Entre ellos
destacaron Lucía Rodríguez, curadora
y speaker GoAd Media, Milagros
Martínez-Botacio, presidenta de la Asociación de Marketing de Panamá y Grey Díaz, fotógrafo profesional;
figuras reconocidas en la industria publicitaria regional y global.
“Queremos
agradecer de manera especial a los miembros del jurado, cuyo conocimiento y
experiencia fueron clave para reconocer las ideas que hoy marcan la diferencia
en la publicidad exterior. Gracias a su aporte, esta primera edición logró un
estándar de calidad que nos inspira a seguir creciendo”, expresó Nicolas De
Tapol, Director General de JCDecaux Panamá.
Tras el éxito de esta primera edición,
JCDecaux anunció que los Premios de Creatividad tendrán una segunda entrega en
2026, reafirmando su compromiso con la evolución de la publicidad exterior en
Panamá, y promoviendo un ecosistema donde la creatividad, la innovación y la
efectividad son protagonistas. Como número 1 mundial en comunicación exterior,
la compañía continúa apostando por iniciativas que inspiran a las marcas a
conectar con las audiencias de manera más relevante y transformadora.
Ganadores
JCDecaux 2025
Categoría:
Mejor Ejecución Visual
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Oro: Amor por la frescura –
Supermercados Rey
Agencia
de medios y creativa: Star 5
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Plata: La llegada de Grimace –
McDonald’s
Agencia
de medios: Publicis Media | Agencia creativa: Leo Constellation
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Bronce: Mamá siempre gana –
Supermercados Rey
Agencia
de medios y creativa: Star 5
Categoría:
Mejor Campaña Digital Out-Of-Home
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Oro: No hay llama como la de BIC – BIC
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Plata: Tipos Malos 2 – United
International Pictures
Agencia
de medios: Century Media
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Bronce: Tu hipoteca con la mejor tasa
del mercado – Caja de Ahorros
Agencia
creativa: Occident Animation
Categoría:
Mejor Experiencia de Marca
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Oro: Incendio Mental – Balboa Ice
Agencia
de medios: Publicis Media
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Plata: Prefiero Pedir – Pedidos Ya
Agencia
de medios: Havas | Agencia creativa: GUT
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Bronce: Ponle tu esencia a la Navidad –
Glade
Agencia
de medios y creativa: PHD Panamá
Categoría:
Mejor Efectividad
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Oro: La marca china número 1 en Panamá –
Geely
Agencia
de medios y creativa: BCOMM
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Plata: Amor por la frescura –
Supermercados Rey
Agencia
de medios y creativa: Star 5
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Bronce: Ahora es de Todos – Yappy
Agencia
de medios y creativa: Star 5

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