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OOH Day 2025: Escenario de la primera entrega de los premios JCDecaux en Panamá


 

        Bajo el OOH Day 2025, se reconocieron a un total de 12 campañas. Amor por la frescura (Supermercado Rey); No hay llama como la de BIC (BIC); La marca china número 1 en Panamá (Geely) y Incendio Mental (Balboa Ice) fueron las merecedoras del Oro en la primera edición de los premios JCDecaux.

 


JCDecaux Panamá, filial de JCDecaux SE (Euronext Paris: DEC) celebró el Out Of Home (OOH) Day 2025, evento de referencia que reunió a líderes de la industria de la publicidad exterior en Panamá y donde se analizaron las tendencias globales y la creatividad que están transformando el universo OOH.

 

Durante su ponencia, Lucía Rodríguez, curadora de tendencias y oradora para GoAd Media, y también miembro del jurado, compartió los highlights de Cannes Lions 2025, destacando la importancia de la IA como parte del proceso creativo inmediato y que las marcas sostenibles se construyen con propósito, responsabilidad y mucha consistencia.


Por su parte, María Fernanda Jurado, Account Director para Kantar Centroamérica y Caribe, dio a conocer que ante el reto de una audiencia cada vez más experta, difícil de convencer y un journey de compra que se ha vuelto híbrido, la adaptación de piezas, el mensaje relevante y el mix de medios, es la sinergia que hace a una marca exitosa. Además, destacó que la publicidad exterior está causando gran impacto por su gran percepción de innovación.

 

En este escenario, junto a las innovaciones destacadas de Cannes Lions y la presentación del análisis del comportamiento del mercado latinoamericano, se dieron a conocer a los ganadores de la primera edición de los premios JCDecaux en Panamá, un reconocimiento a la excelencia en creatividad, innovación y efectividad publicitaria, resaltando aquellas campañas que han revolucionado el entorno del medio exterior y transformándolo en experiencias auténticas para el público.

 

El OOH Day 2025 ha llegado para revolucionar la industria de la publicidad  exterior en Panamá, consolidándose como la plataforma ideal para conectar a los líderes del sector. Y qué mejor escenario que el OOH Day 2025 para anunciar a los ganadores del premio JCDecaux, iniciativa que busca visibilizar el talento local creativo y fomentar la exploración de nuevas experiencias publicitarias en nuestro país”, destacó Nicolas De Tapol – Director General de JCDecaux Panamá.

 

En esta edición inaugural, la campaña “Amor por la frescura” se llevó el máximo galardón de la categoría Mejor Ejecución Visual de la agencia Star5. Por su lado, la campaña “No hay llama como la de BIC” conquistó la Mejor Campaña Digital-Out-of-Home.

 

En la categoría Mejor Experiencia de Marca, Publicis Media logró el Oro por la campaña Incendio Mental de Balboa Ice, y finalmente, “La marca china número en Panamá”, de la agencia creativa BCOMM ganó como Mejor Efectividad, demostrando que la creatividad también puede medirse en impacto real.

 

El medio exterior continúa siendo uno de los canales más efectivos para captar la atención del consumidor. Es un sector que hoy permite integrar métricas medibles y herramientas que permiten a los anunciantes evaluar el impacto de sus acciones”, señaló Karla Almanza, Directora Comercial de JCDecaux Panamá.

 

El certamen reunió a un jurado de alto nivel conformado por 10 expertos nacionales e internacionales en creatividad, marketing y medios, quienes evaluaron las campañas postuladas bajo criterios de innovación, impacto y conexión con las audiencias urbanas. Entre ellos destacaron Lucía Rodríguez, curadora y speaker GoAd Media, Milagros Martínez-Botacio, presidenta de la Asociación de Marketing de Panamá y Grey Díaz, fotógrafo profesional; figuras reconocidas en la industria publicitaria regional y global.

 

Queremos agradecer de manera especial a los miembros del jurado, cuyo conocimiento y experiencia fueron clave para reconocer las ideas que hoy marcan la diferencia en la publicidad exterior. Gracias a su aporte, esta primera edición logró un estándar de calidad que nos inspira a seguir creciendo”, expresó Nicolas De Tapol, Director General de JCDecaux Panamá.

 

Tras el éxito de esta primera edición, JCDecaux anunció que los Premios de Creatividad tendrán una segunda entrega en 2026, reafirmando su compromiso con la evolución de la publicidad exterior en Panamá, y promoviendo un ecosistema donde la creatividad, la innovación y la efectividad son protagonistas. Como número 1 mundial en comunicación exterior, la compañía continúa apostando por iniciativas que inspiran a las marcas a conectar con las audiencias de manera más relevante y transformadora.

 

Ganadores JCDecaux 2025

 

Categoría: Mejor Ejecución Visual

 

      Oro: Amor por la frescura – Supermercados Rey

Agencia de medios y creativa: Star 5

 

      Plata: La llegada de Grimace – McDonald’s

Agencia de medios: Publicis Media | Agencia creativa: Leo Constellation

 

      Bronce: Mamá siempre gana – Supermercados Rey

Agencia de medios y creativa: Star 5

 

Categoría: Mejor Campaña Digital Out-Of-Home

 

      Oro: No hay llama como la de BIC – BIC

 

      Plata: Tipos Malos 2 – United International Pictures

Agencia de medios: Century Media

 

      Bronce: Tu hipoteca con la mejor tasa del mercado – Caja de Ahorros

Agencia creativa: Occident Animation

 

Categoría: Mejor Experiencia de Marca

 

      Oro: Incendio Mental – Balboa Ice

Agencia de medios: Publicis Media

 

      Plata: Prefiero Pedir – Pedidos Ya

Agencia de medios: Havas | Agencia creativa: GUT

 

      Bronce: Ponle tu esencia a la Navidad – Glade

Agencia de medios y creativa: PHD Panamá

 

Categoría: Mejor Efectividad

 

      Oro: La marca china número 1 en Panamá – Geely

Agencia de medios y creativa: BCOMM

 

      Plata: Amor por la frescura – Supermercados Rey

Agencia de medios y creativa: Star 5

      Bronce: Ahora es de Todos – Yappy

Agencia de medios y creativa: Star 5

 

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