Ir al contenido principal

VENTAS POR SAN VALENTIN SE DISPARARON DURANTE LA ÚLTIMA DÉCADA

  En los últimos diez años, el gasto sentimental subió en promedio un 1676% en algunos países de América Latina.

– Compra de flores en Colombia, por ejemplo, subió un 603% en la última década.

– En México, las compras en línea para estas fechas aumentaron un 696% en comparación al 2011.




Los compradores sentimentales están invirtiendo más que nunca alrededor del Día de San Valentín, con un incremento de casi un 1700% en los principales mercados latinoamericanos, según el más reciente informe anual de Mastercard Love Index. Este estudio ofrece una inmersión profunda en los hábitos de gasto y las tendencias en torno al día más romántico del año mediante el análisis de ventas por medio de tarjetas en todo el mundo.

En el caso de Latinoamérica, el estudio se centró en los principales focos de población de la región: Brasil, México, Chile, Argentina y Colombia. A modo de ejemplo, las reservas de hoteles argentinos experimentaron un crecimiento del 3199% en comparación con el 2011. En la categoría de ventas por joyería, Chile es el país con un mayor crecimiento, al registrar un alza del 2436% en este tipo de transacciones.

Para este año, se estima que los números de consumo puedan disminuir, ya que la región todavía sufre las restricciones instauradas debido a la pandemia. Se espera que actividades como comidas caseras, paseos o maratones de películas sean las experiencias que dominen este 14 de Febrero.

Por otro lado, las compras en línea han crecido constantemente en la última década y están en un máximo histórico, con un aumento del 3277% en el número de transacciones en línea en el período de San Valentín en los últimos diez años.

"El Mastercard Love Index ha estado proporcionando información sobre los comportamientos de compra globales y las tendencias de gasto en torno al día más romántico del año durante casi una década. Por supuesto, este año ha sido diferente a cualquier otro, pero todavía estamos viendo la gran demanda que existe en el mercado durante esta fecha", indicó Carolina Dix, Gerente de Mercadeo de Mastercard Centroamérica. "Sin duda, ha sido un catalizador para el aumento de la actividad de comercio electrónico, y como resultado, hemos sido capaces de ayudar rápidamente a más personas a adoptar el cambio digital al ofrecer una experiencia de compra en línea que es segura y conveniente".

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...