Ir al contenido principal

Mastercard evoluciona la tecnología sin contacto para el mundo cuántico

 Mastercard anunció que está aplicando la última tecnología de resistencia cuántica para desarrollar la próxima generación de pagos sin contacto. Las nuevas especificaciones de tecnología sin contacto mejorada (Ecos, por sus siglas en inglés) son una primicia en la industria y ayudarán a garantizar que, a medida que nuestro dinámico panorama digital evolucione y se introduzcan nuevas tecnologías como la informática cuántica, la tecnología sin contacto esté preparada para el futuro, a fin de garantizar que los consumidores continúen disfrutando y confiando en las experiencias de pago sin contacto en las próximas décadas.



La demanda de formas de pago más rápidas, convenientes, seguras, y ahora más higiénicas, ha impulsado la transición a los pagos sin contacto y esta tendencia solo seguirá creciendo. De hecho, en el tercer trimestre de 2020, la penetración de los pagos sin contacto representó el 41% de las transacciones de compra en persona en todo el mundo, un 30% más que hace un año.

Mastercard ha encabezado la transición a los pagos sin contacto durante años, así como el desarrollo de especificaciones como Ecos para respaldar los esfuerzos de estandarización en la industria y ayudar a garantizar que todo el ecosistema se beneficie de los niveles más altos de seguridad.

“Sin contacto es el presente y el futuro de los pagos en persona”, comentó Ajay Bhalla, presidente de Soluciones de Inteligencia Cibernética de Mastercard. “El año 2020 trajo consigo una rápida aceleración de la digitalización y reforzó la importancia de las soluciones digitales, como la tecnología sin contacto, que no ha ayudado a cumplir nuestras necesidades cotidianas. A medida que el ecosistema siga evolucionando, más dispositivos conectados y el internet de las cosas van a crear más demanda por parte de los usuarios y una necesidad aún mayor de innovación constante para crear una capacidad de próxima generación, ayudando a garantizar que la tecnología nunca supere la confianza”.

Consumidores, comerciantes e instituciones financieras se beneficiarán con Ecos de la siguiente manera:
Mayor comodidad – Con el tiempo, prevemos que la experiencia de compra en la tienda física se convertirá cada vez más en una experiencia sin contacto. Estas nuevas especificaciones ayudarán a asegurar que cualquier dispositivo pueda ser realmente un dispositivo de pago, a la vez que se elimina la necesidad de deslizar o insertar la tarjeta como medida de seguridad.
Confianza mejorada – Ecos aprovecha la nueva tecnología resistente a los ataques cuánticos para ofrecer algoritmos de última generación y refuerzos en las claves criptográficas mientras mantiene una interacción sin contacto de menos de medio segundo.

Privacidad mejorada – Las nuevas especificaciones ofrecen una protección aún mayor cuando la información de la cuenta se comparte entre la tarjeta o la billetera digital y la terminal de punto de venta. Ecos se basa en el aumento de los requisitos para apoyar varias regulaciones de privacidad.

A medida que las nuevas especificaciones se activen en los próximos años, los consumidores podrán tener la expectativa de una transición sin problemas y contar con que sus billeteras digitales, pagos móviles y tarjetas sin contacto seguirán funcionando como hasta ahora. La compatibilidad con Ecos y las especificaciones actuales sin contacto es simple. Ecos trabaja tras bambalinas, y se obtiene mediante una simple actualización de software, por lo que no se requiere ningún hardware o terminal nuevo. Esta inversión complementa inversiones similares en tokens, EMV y Click to Pay, que ayudan a ofrecer una mejor experiencia al consumidor y al comerciante.

Acerca de Mastercard (NYSE: MA)
Mastercard es una empresa de tecnología en la industria mundial de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.
 
www.mastercard.com 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...