Ir al contenido principal

Citi extiende sus ofertas de productos para el comercio con el lanzamiento de su solución de préstamos para capital de trabajo y comercio sostenible

La nueva solución asiste a los clientes con sus necesidades de capital de trabajo y al mismo tiempo apoya sus objetivos de sostenibilidad



Londres – Citi anunció el lanzamiento de su solución de préstamos al comercio y de capital de trabajo sostenibles (Sustainable Trade and Working Capital [T&WC] Loans) en Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Latinoamérica (LATAM)* y Asia Pacífico (APAC).

El lanzamiento se produce luego de la implementación exitosa de la oferta de Financiamientos de Cadena de Suministro Sostenible (Sustainable Suply Chain Financing) y representa un paso más en la travesía de Citi por expandir las soluciones al comercio y de capital de trabajo sostenibles como elemento clave del compromiso más amplio de la empresa de promover su agenda Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ESG).

Los préstamos T&WC asisten a los clientes de Citi de las áreas de Corporate, Commodity, Financial Institution y Commercial Banking* a administrar sus necesidades de capital de trabajo, al financiar sus actividades de comercio internacional, así como su operatoria comercial diaria en general, contribuyendo a mejorar la liquidez.

La solución de préstamos al comercio y de capital de trabajo sostenibles también puede apoyar a los clientes con sus objetivos de sostenibilidad, donde el producido del préstamo se utiliza para un fin ambiental o social. Si se cumplen ciertos criterios de sostenibilidad, la solución puede proporcionar a los clientes un marco para incentivos de precios.

“Muchos de nuestros clientes en Latinoamérica están cada vez más enfocados en fortalecer su agenda ESG. Con estrategias innovadoras y habilitadas digitalmente, además de productos muy personalizados, como préstamos al comercio y de capital de trabajo sostenibles de Citi, les brindamos la oportunidad de expandir las fuentes de financiamiento que necesitan para reforzar sus compromisos ambientales, sociales y de sostenibilidad”, comentó André Carvalho, director de Comercio para Latinoamérica, Citi Treasury and Trade Solutions.

Peadar Mac Canna, Head, EMEA Trade and Working Capital, Citi, comentó: “En el negocio de comercio y capital de trabajo de Citi, colaboramos estrechamente con nuestros clientes para apoyar la transición de sus cadenas de suministro y del ecosistema a un modelo de negocio sostenible y de bajas emisiones que equilibre las necesidades ambientales, sociales y económicas de la sociedad. En combinación con nuestras soluciones digitales, los préstamos al comercio y de capital de trabajo sostenibles de Citi permiten a los clientes usar los recursos para iniciativas con fines ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) o en conexión con estas.”

La solución de préstamos comerciales y de capital de trabajo sostenibles de Citi se alinea con el compromiso del banco de integrar la sostenibilidad en sus productos, servicios y ofertas a clientes. Para ayudar a acelerar la transición a una economía global baja en carbono, Citi lanzó su Estrategia de Progreso Sostenible actualizada en julio de 2020, y también comprometió US$ 1 billón a financiamiento sostenible para 2030, que incluye US$ 500 mil millones para financiamiento ambiental y US$ 500 mil millones para financiamiento social.

“Las compañías de todo el mundo demuestran un interés creciente por encontrar formas de incorporar prácticas sostenibles en todos sus negocios,” señaló Davida Heller, directora de la estrategia de sostenibilidad en Citi. “En Citi, apoyamos a nuestros clientes a cada paso de su camino, con nuestros productos y servicios, y esta oferta extendida de préstamos de capital de trabajo representa una herramienta más en nuestra cartera para contribuir a que nuestros clientes alcancen sus objetivos de sostenibilidad.”

El producto Sustainable Trade and Working Capital Loans se lanzará por primera vez en 80 países en las regiones EMEA, LATAM y APAC, y seguirá expandiéndose en todo Norteamérica durante 2022.        

* Sujeto a disponibilidad en cada país

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...