Ir al contenido principal

Citi extiende sus ofertas de productos para el comercio con el lanzamiento de su solución de préstamos para capital de trabajo y comercio sostenible

La nueva solución asiste a los clientes con sus necesidades de capital de trabajo y al mismo tiempo apoya sus objetivos de sostenibilidad



Londres – Citi anunció el lanzamiento de su solución de préstamos al comercio y de capital de trabajo sostenibles (Sustainable Trade and Working Capital [T&WC] Loans) en Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Latinoamérica (LATAM)* y Asia Pacífico (APAC).

El lanzamiento se produce luego de la implementación exitosa de la oferta de Financiamientos de Cadena de Suministro Sostenible (Sustainable Suply Chain Financing) y representa un paso más en la travesía de Citi por expandir las soluciones al comercio y de capital de trabajo sostenibles como elemento clave del compromiso más amplio de la empresa de promover su agenda Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ESG).

Los préstamos T&WC asisten a los clientes de Citi de las áreas de Corporate, Commodity, Financial Institution y Commercial Banking* a administrar sus necesidades de capital de trabajo, al financiar sus actividades de comercio internacional, así como su operatoria comercial diaria en general, contribuyendo a mejorar la liquidez.

La solución de préstamos al comercio y de capital de trabajo sostenibles también puede apoyar a los clientes con sus objetivos de sostenibilidad, donde el producido del préstamo se utiliza para un fin ambiental o social. Si se cumplen ciertos criterios de sostenibilidad, la solución puede proporcionar a los clientes un marco para incentivos de precios.

“Muchos de nuestros clientes en Latinoamérica están cada vez más enfocados en fortalecer su agenda ESG. Con estrategias innovadoras y habilitadas digitalmente, además de productos muy personalizados, como préstamos al comercio y de capital de trabajo sostenibles de Citi, les brindamos la oportunidad de expandir las fuentes de financiamiento que necesitan para reforzar sus compromisos ambientales, sociales y de sostenibilidad”, comentó André Carvalho, director de Comercio para Latinoamérica, Citi Treasury and Trade Solutions.

Peadar Mac Canna, Head, EMEA Trade and Working Capital, Citi, comentó: “En el negocio de comercio y capital de trabajo de Citi, colaboramos estrechamente con nuestros clientes para apoyar la transición de sus cadenas de suministro y del ecosistema a un modelo de negocio sostenible y de bajas emisiones que equilibre las necesidades ambientales, sociales y económicas de la sociedad. En combinación con nuestras soluciones digitales, los préstamos al comercio y de capital de trabajo sostenibles de Citi permiten a los clientes usar los recursos para iniciativas con fines ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) o en conexión con estas.”

La solución de préstamos comerciales y de capital de trabajo sostenibles de Citi se alinea con el compromiso del banco de integrar la sostenibilidad en sus productos, servicios y ofertas a clientes. Para ayudar a acelerar la transición a una economía global baja en carbono, Citi lanzó su Estrategia de Progreso Sostenible actualizada en julio de 2020, y también comprometió US$ 1 billón a financiamiento sostenible para 2030, que incluye US$ 500 mil millones para financiamiento ambiental y US$ 500 mil millones para financiamiento social.

“Las compañías de todo el mundo demuestran un interés creciente por encontrar formas de incorporar prácticas sostenibles en todos sus negocios,” señaló Davida Heller, directora de la estrategia de sostenibilidad en Citi. “En Citi, apoyamos a nuestros clientes a cada paso de su camino, con nuestros productos y servicios, y esta oferta extendida de préstamos de capital de trabajo representa una herramienta más en nuestra cartera para contribuir a que nuestros clientes alcancen sus objetivos de sostenibilidad.”

El producto Sustainable Trade and Working Capital Loans se lanzará por primera vez en 80 países en las regiones EMEA, LATAM y APAC, y seguirá expandiéndose en todo Norteamérica durante 2022.        

* Sujeto a disponibilidad en cada país

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...