Ir al contenido principal

Gremios empresariales recorren centro logístico de Dicarina

Dicarina, principal centro logístico de distribución a nivel nacional y su aliado estratégico Productos Nevada, brindaron recientemente un recorrido a ministros de estado y representantes de los principales gremios empresariales de Panamá, con el objetivo de presentar de primera mano el alcance logístico y operativo como fuente importante de generación de empleos e inversiones que vienen llevando a cabo en el país, como parte de su estrategia de crecimiento y aporte a la economía panameña.  




El evento contó con la participación de Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias (MICI); Doris Zapata, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel); Omar Montilla, viceministro de Comercio Interior del MICI; Francisco Mola, director general del MICI.

Por el sector privado participaron Rodolfo Adames, presidente de la Asociación de Comerciantes y Distribuidores de Víveres y Similares de Panamá (ACOVIPA) y Marcela Galindo, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP); así como miembros de la Junta Directiva de Dicarina y Productos Nevada.

Dicarina ha sido durante más de 15 años un motor fundamental en el desarrollo e impacto positivo para la industria, un importante generador de empleo para Panamá y un actor clave en la comercialización y logística de renombradas marcas.

La fuerza laboral de Dicarina compuesta por 1,650 colaboradores, sumado a los 200 colaboradores de Productos Nevada en el país, permite que a través de esta alianza se pueda llegar a más de 8.000 puntos de distribución local, que convierte a Nevada en la líder del mercado de leche larga vida a través de sus marcas Nevada, La Chiricana y Dos Pinos.

El recorrido brindó la oportunidad de mostrar a los representantes del gobierno y del sector privado, conocer el potencial de crecimiento que proyectan ambas empresas, posterior a la situación de pandemia Covid-19 de los dos últimos años, sumados a los desafíos actuales que se vienen presentando a nivel internacional.

“Mantenerse firme durante estos dos años de pandemia realmente fue todo un desafío, ya que hubo momentos de difícil decisión para mantener la operatividad del negocio y poder cumplir con los objetivos de nuestros socios”, mencionó Alfredo Argueta, CEO de Dicarina. “Nos sentimos optimistas de los esfuerzos que puedan llevar a cabo tanto el gobierno de la mano con el sector privado del país que permita encaminar la reactivación económica que nos lleven a alcanzar los niveles de crecimiento previos a la actual pandemia”.

Por su parte, Andrés Solís, Gerente General de Productos Nevada, subsidiaria de Dos Pinos en Panamá y principal comprador de leche Grado A del país, brindó detalles de la operación actual de esta empresa que cumple este 2022, 30 años de trayectoria en el mercado panameño.

“Para nosotros significa mucho que puedan observar el alcance de la operación que desarrollamos en conjunto con nuestro aliado estratégico Dicarina, a la vez, reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo del sector lácteo panameño, con la generación de empleo local y con la reactivación económica del país”, puntualizó Solís.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...