Ir al contenido principal

ABB entre las empresas más sostenibles del mundo, según la revista TIME

 


        ABB ocupa el puesto 14 en la lista “Las empresas más sostenibles del mundo 2025” de la revista TIME y Statista.

        Fue reconocida como la tercera empresa más sostenible de todas las industrias en Suiza.

        Las empresas fueron evaluadas con base en prácticas empresariales sostenibles, compromisos y calificaciones, estándares de reporte, transparencia, gestión ambiental y social.


ABB clasificó en el puesto 14 de la lista “Las empresas más sostenibles del mundo 2025” de TIME y en el tercer puesto entre todas las industrias en Suiza. TIME y Statista evaluaron a más de 5.000 de las empresas más grandes e influyentes del mundo, considerando factores como ingresos, capitalización de mercado y visibilidad pública. 

Se identificaron las 500 principales empresas de 35 países y 21 industrias mediante una metodología transparente que incluyó un riguroso proceso de cuatro etapas y la evaluación de más de 20 indicadores clave de desempeño. 

Las compañías fueron evaluadas por sus prácticas sostenibles, compromisos y calificaciones, estándares de reporte y transparencia, y gestión ambiental y social. Se calculó una puntuación general de sostenibilidad, con un máximo de 100 puntos. ABB obtuvo una puntuación de 81,92.

“Estar entre las 15 principales en la lista de las Empresas Más Sostenibles del Mundo 2025 es un testimonio del enfoque estratégico de integrar la sostenibilidad en el negocio, con foco en la transparencia y la rendición de cuentas”, señaló Anke Hampel, directora de Sostenibilidad del Grupo ABB. 

“Nuestra Agenda de Sostenibilidad busca habilitar una sociedad baja en carbono, preservar los recursos y promover el progreso social hacia un futuro con cero emisiones netas. Como líder global en tecnologías de electrificación y automatización, ayudamos a nuestros clientes a optimizar el uso de la energía, reducir emisiones y acelerar la transición hacia operaciones más resilientes y eficientes en el uso de recursos”.


Se han establecido ambiciosos objetivos de emisiones netas cero, validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). La empresa apunta a reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en un 80 % para 2030 y en un 100 % para 2050, tomando como base el año 2019. En 2024, se logró una reducción del 78 % en emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 respecto a 2019, y una reducción del 8 % en emisiones de alcance 3 en comparación con 2022.

También fue reconocida por su liderazgo en transparencia corporativa y desempeño frente al cambio climático por la organización ambiental sin fines de lucro Carbon Disclosure Project (CDP), siendo incluida en su lista anual “A List” en abril de 2025. En mayo de 2025, recibió una calificación de AAA (en una escala de AAA a CCC) en la evaluación de MSCI ESG Ratings.


Descubre más sobre el enfoque de sostenibilidad de ABB y sus avances:
 https://global.abb/group/en/investors/annual-reporting-suite

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...